Reseña "Aura" de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Editorial: SM Argentina.
Tipo: Trilogía (Electro #2).
Páginas: 440.

Ray, Eden y Dorian emprenden su viaje a la Ciudadela.
Cargan con un secreto que podría cambiarlo todo: Los obligará, junto con los demás rebeldes, a enfrentarse a un gobierno cruel y corrupto y a encarar sus luchas personales.

El propio pasado y la incipiente relación con Ray pondrán a prueba a Eden; la lucha entra la calma y la furia se hará evidente en la nueva realidad de Dorian; y volverse emblema de una rebelión que apenas comienza a comprender supondrá un peligroso desafío para Ray.

¿Emergerá la verdad a la luz a través de las grietas de una revolución encarnizada?

Opinión personal:

En “Aura” continuamos con la historia de Ray, Eden y Dorian al llegar a Ciudadela. Para Eden ese lugar ya es un viejo conocido, pero para Ray y Dorian es todo nuevo. Por lo tanto tendrán que acostumbrase a las nuevas reglas y también deberán ponerse al tanto sobre toda la movida de la rebelión clandestina. Nuevas misiones y peligros estarán presentes en sus vidas y se darán cuenta que no pueden confiar en nadie y que no todo es lo que parece.

Está continuación nos sigue presentando lo que es este nuevo mundo de “Electro”, en está ocasión conoceremos más que nada la ciudad y su gobierno. Como está constituida, las clases sociales, y toda la movida clandestina. Qué van desde baterías extras, drogas, alcohol hasta la organización de la misma rebelión. Particularmente me esperaba un libro con muchísima acción. Ya que el primero fue literal una locura. Pero digamos que si bien hay algunas partes que hacen que estés totalmente pegado al libro, no es demasiado. Igualmente, tiene otras cosas que lo compensan. Por ejemplo los giros, tiene uno en particular que madre mía, sinceramente no me lo esperaba para nada.
Me gusto también que en este libro podamos conocer más el entorno social. De verdad que es súper interesante y suma muchísimo a la historia el poder tener más conocimiento sobre la realidad que viven los protagonistas.
Sin duda es una excelente continuación, más tranquila que su primer libro pero sin duda llena de sucesos súper inesperados y situaciones muy pero muy geniales.

En está ocasión vamos a conocer muchísimos personajes más que en el primer libro. Más que nada personajes ligados a la historia de Eden. Casi todos secundarios pero fundamentales para distintas situaciones en la historia. Además veremos cómo se desarrolla Dorian, después de pasar toda su vida encerrado por así decirlo. Y chicos, déjenme decirles que esté último es un personaje muy bueno. De verdad que me está fascinando el lado por el cual está yendo. Espero que siga así.
En cambio por el lado de Ray veremos cómo se afianza todavía más a sus deseos y como intenta seguir adelante con la prematura relación que construyo con Eden en el primer libro. Tanto sentimentalmente como “laboral” por decirlo de alguna manera.

Las plumas de los autores continúan igual de genial que el primer libro. Re amena, moderna, interesante y llamativa. Tenía miedo de que al ser una segunda parte, la lectura o la historia en sí se torne un tanto pesada al desarrollarse. Pero justamente, gracias a la escritura tan juvenil que tienen los autores logran que eso no pase y que la historia se disfrute en su totalidad.

El final de está historia me pareció súper genial, y no me lo esperaba para nada. Más que nada la decisión que toma cierto personaje. Me lleve una gran sorpresa y ahora no puedo esperar para terminar con está trilogía. Sinceramente necesito saber como es que se desenlaza todo.

¡Una excelente continuación!
¡Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar!

Sobre los autores:

Javier Ruescas:

Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (SM Argebtina), PLAY, SHOW y LIVE (Penguin Random House), Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM Argentina) y Las Crónicas de Fortuna (Planeta), Electro (SM Argentina) y varios relatos en diferentes antologías. Es un autor representado por la Agencia Carmen Balcells.

Manu Carbajo:

Nació el en Madrid en 1989, es graduado en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Efectos Visuales. De pequeño, tras haber visto la película de Twister, decidió que quería ser caza-tornados, pero más adelante se dio cuenta de que lo que verdaderamente le gustaba era el séptimo arte y poder llegar a ser director de cine. Durante sus años universitarios realizó sus dos primeros cortometrajes: Decisión (2010) y Aléjate de mí (2011), seleccionado este último en las jornadas de la Universidad Rey Juan Carlos y en el festival de cortometrajes II ShortFest de los Cines Verdi.

¡Los autores vendrán para la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2016!

¿Qué les pareció? ¿Alguno leyó está trilogía?

¡Hasta la próxima!