¡Blog Tour con sorteo + reseña de "La guía del caballero para el vicio y virtud" de Mackenzi Lee!

lunes, 28 de agosto de 2017


Resultado de imagen para la guia del caballero para el vicio y la virtudTítulo: "La guía del caballero para el vicio y la virtud. 
Autora: Mackenzi Lee.
Editorial: V&R Editoras (VR YA).
Tipo: Autoconclusivo. 
Páginas: 513.

Sinopsis:

Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres .

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.

Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.


Opinión personal:

La guía del caballero para el vicio y la virtud es una novela histórica juvenil en donde conoceremos a Monty, Percy y Felicity, nuestros tres protagonistas. Todos, al venir de familias de la alta sociedad del siglo XVIII, se ven obligados a participar del tradicional Gran Tour, que consistía en visitar distintos países del viejo continente con el fin de culturizarse. Salvo Felicity, que forma parte del viaje pero que tiene otro destino: una escuela exclusiva para señoritas. Monty y Percy son mejores amigos de toda la vida, mientras que Felicity es la hermana menor de Monty. Todos cuentan con personalidades totalmente distintas, pero lo que no se imaginan es que están por adentrarse en la más peligrosa aventura de sus vidas y tendrán que unir fuerzas para salvarse. 

"Nos estamos mirando, simplemente mirándonos, y juro que hay vidas enteras contenidas en aquellos diminutos segundos compartidos."

Bueno, para empezar y ser claro, les voy a decir que están presenciando la reseña de uno de los mejores títulos juveniles de este 2017. Sí, ya me atrevo a incluirlo en la lista. Lo que la autora hizo en esta novela fue totalmente fantástico, genial e increíble. De una manera amena, Mackenzi Lee nos mete en el siglo XVIII, que, como sabrán, estaba plagado de machismo, discriminación racial, entre otras cosas. A todas estas cuestiones, nuestros tres protagonistas le dan una patada de lleno y en la boca. Por un lado, tenemos a Monty, un Lord bisexual con una filosofía de vida bastante peculiar. Él es engreído y no ve nada más allá de su ombligo, pero aun así tiene un sentido del humor que nos cautiva desde el comienzo. Por otro lado, tenemos a Percy, un joven mestizo adoptado por sus tíos. Él, de alguna manera, es la antítesis de Monty: sentimental, reflexivo. Por último, pero no por eso menos importante, tenemos a Felicity, una muchacha de quince años que no se deja pisar por nadie y que tiene todas las ideas bien puestas. 


"Me he convertido en un verdadero erudito en idear estratagemas aparentemente inocentes para que su piel roce la mía."

Ahora vamos a hablar de la pluma de Lee… ¡Es muy genial! La lectura es sumamente adictiva, no podés dejar de leer y siempre querés saber qué va a pasar a continuación. Además, si hay algo que me gustó mucho fueron los diálogos: son súper fluidos, auténticos y con un humor muy marcado. 
Además, La guía del caballero para el vicio y la virtud también tiene un gran romance (y para nada pesado, y eso es raro viniendo de mí), me atrevería a decir que un romance épico que nos llega a todos. No voy a spoilear, pero si ya leyeron la sinopsis se imaginarán de quiénes estoy hablado. Solo voy a decir que son de lo más tiernos y boludos que existen. 
Pero no todo es romance, también hay piratas, un objeto sumamente importante que es robado, una piedra filosofal, persecuciones y escenas en las que nuestros protagonistas corren grave peligro. Aunque claro está, nunca puede faltar el humor ácido de nuestro querido Monty. 

La guía del caballero es una novela excelente. Lee incluye temas de importancia social, pero también escenas con mucho humor e incluso elementos fantásticos, para darle lugar a una historia memorable.


¡En definitiva una novela imperdible!
Muchas gracias V&R Editoras por el ejemplar

Blog Tour

Junto a otros blogueros y booktubers estamos llevando a cabo un Blog Tour con una entrevista exclusiva a la autora del momento. Además vamos a estar sorteando algunos ejemplares para que ustedes tengan la oportunidad de leer la próxima novela del año.



1) Contanos detalles sobre tu proceso de escritura. ¿Sos de las que pueden escribir en cualquier lugar, con o sin ruido de fondo, con o sin música, cómo es en tu caso?
Mi trabajo resulta tener un horario muy impredecible así que tuve que aprender a escribir en donde sea y de cualquier manera. Trato de no depender de ninguna condición para ser creativa.

2) ¿Te pusiste contenta al enterarte de que tu novela iba a ser editada en América Latina? ¿Te gustaría conocer la Argentina?
Muy emocionada! Y me amaría conocer Argentina! Si tan solo no estuviera lejos de mi...

3) ¿Géneros y autores favoritos?
Amo leer ficción histórica. Es realmente mi genero favorito, y mi libro favorito es "Code Name Verity" de Elizabeth Wein.

4) ¿Te parece que la comunidad y las temáticas LGBTI tienen suficiente espacio en la literatura contemporánea? ¿Por qué crees que es importante que exista literatura sobre la diversidad?
Nunca hay suficiente representación. Estoy lista para los libros diarios con personajes queer que no se identifican con la orientación sexual de sus líderes. Son solo libros. Y, particularmente, hay tan poca diversidad representada en la ficción histórica, que estoy desesperada por encontrar más.

5¿Cuáles son tus libros LGBTI favoritos?Amo los libros de Sarah Waters, "The Fair Fight" de Anna Freeman, "When the Moon was Ours" de Anna Marie McLemore, y "The Song of Achilles" de Madeline Miller.

Sorteo

  • El sorteo es para Argentina.
  • Válido hasta el 18/9 inclusive.
  • Los blogs participantes son Llave de Tinta, Plausible, Mi mundo está en tus páginas, Fantaseando con libros, Fragile Dreams y Jungla de Papel.
  • Habrá seis ganadores, y cada uno se llevará un ejemplar de “La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud”.
  • En caso de que el ganador sea de GBA o Capital Federal el premio tendrá que ser retirado por la editorialsin excepción.
  • En el caso de que algún premio deba ser enviado, tanto los blogs como la editorial no se hacen responsables por pérdidas, daños u extravíos del mismo una vez enviado.
  • Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter. En caso de que el ganador no cumpla los puntos obligatorios será descalificado
  • Los puntos extras son opcionales, pero te dan más oportunidades de ganar

a Rafflecopter giveaway


¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció el libro? ¿Están interesados en leerlo?

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Ahh ya quiero leer este libro !! Todas las reseñas que leí son buenas y le tengo unas ganas 😉

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas muchas muchasss espectativas en este libro y cuando lei "están presenciando la reseña de uno de los mejores títulos juveniles de este 2017" agregaste mas, no creo haber leido ninguna reseña mala de este libro ( ni en instagram, ni en los blogs del blog tour)al parecer todos disfrutaron la lectura y con esas frases que dejaste quiero saber si el libro esta lleno de frases así o son muy pocas, porque soy la típica lectora que tiene sus libros llenos de post its

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ganas de leer este libro, solo leo críticas positivas y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Me alegro que te haya gustado tanto, yo intentaré hacerme con él^^

    ResponderEliminar
  4. Me preguntaba si alguien como estos tiene estar en exitance y la gente todavía encuentra difícil ganar el juego de la lotería.
     Yo estaba buscando a través de Internet si podía comprar un número de lotería en línea cuando vi un comentario de un hombre que habló de Sr. Aziba popularmente conocido como un gran lanzador de conjuros de América del Sur que preparó un número de hechizo para él que fue capaz de jugar y ganó 300.000 dólares en el juego de lotería millonario en Ecuador, por lo que charló con él si también podía tener el contacto del hechizo hombre, por lo que me dio el hombre hechizo Email: Priestazibasolutioncenter@gmail.com y su número de teléfono Whats-app + 2348100368288 que puedo ponerse en contacto con él fácilmente así que lo hice y le dije al hombre mi problema y él me dijo lo que voy a hacer aquí por lo que me envió los números mágicos que he utilizado en el juego y hoy soy un millonario orgulloso al ganar un $ 2.3 millones de dólares en el Juego de la Lotería Millonario.
     por lo que aquí estoy diciendo que la lectura de este comentario para no ser deceved por los números que usted escogió su auto, sino para seguir el consejo de Sir Priest Aziba si realmente quieres ser un millonario.
    Póngase en contacto con Sir Priest Aziba vía correo electrónico: Priestazibasolutioncenter@gmail.com o Llame y Whats-app él en +2348100358288. Sólo él puede hacerte millonario.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS