¡Tres recomendaciones para la vuelta a clases!

lunes, 29 de febrero de 2016

¡Muy buenas tardes queridos lectores!
¿Cómo están todos? ¡Espero qué genial! Yo feliz, pero con mucho calor.

Varios de ustedes seguramente ya empezaron o están por empezar un nuevo año de clases. Todos sabemos que el primer día es súper denso para algunos, y muy genial para otros (yo por suerte terminé el año pasado y por el momento tengo vacaciones indefinidas jaja). Y es por eso qué en el día de hoy les traigo tres recomendaciones de historias qué en su mayor parte transcurren en un colegio. Y además que son muy lindas, y cuentan con enseñanzas increíbles. 


Stephen Chbosky

Charlie, un joven de 15 años, está a punto de comenzar su primer año en la preparatoria. Su mejor amigo, Michael, se había suicidado un mes antes de que comenzara la narrativa. En un intento de lidiar con la muerte de su amigo, así como su ansiedad causada por el hecho de tener que asistir a la preparatoria solo, Charlie comienza a escribir cartas a un "amigo" anónimo. Charlie no cree que pueda apoyarse en sus padres o en sus hermanos mayores porque ellos no lo entenderían, y lamenta que la única persona que había sentido realmente cerca fuera su tía Helen, quien muriera en un accidente automovilístico en el cumpleaños número nueve de Charlie. Cuando comienza a asistir a la preparatoria, Charlie se hace amigo de Sam y su hermanastro Patrick, ambos estudiantes de ultimo año. Pronto Charlie comienza a sentir atracción hacia Sam, pero cree que no tiene oportunidad alguna con ella. Sam y Patrick lo introducen a muchas nuevas experiencias y nuevos círculos de amistades.

R.J. Palacio

August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo….

Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros.

Sharon M. Drapper

Melody es la más inteligente de toda la escuela…
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

¡Esto ha sido todo!
¿Leyeron alguno? ¿Cuál les llama más?

¡Hasta la próxima!

¡Novedades de Ediciones B Argentina para Marzo!

viernes, 26 de febrero de 2016

¡Muy buenas noches!
¿Cómo están terminando el día?

Nuevas novedades para esté nuevo mes que está próximo a comenzar. Hoy les traigo algunas novedades de la casa editorial Ediciones B Argentina. Si bien no son juveniles, se qué hay algunos títulos que les podría interesar mucho. Más que nada los clásicos. 


Para más novedades > Marzo 2016 <

TOC: obsesiones, compulsiones y rituales
Cascardo & Resnik

100 preguntas, 101 respuestas

El TOC constituye una enfermedad real. ¿Por qué lo aclaramos? Porque es común creer que obsesiones y compulsiones se deben a caprichos o extravagancias de quien las padece. “Tiene manías”, suele decirse, “eso lo hace porque quiere”. Nada más alejado de la verdad. A tal punto que la posibilidad de tener TOC depende en buena medida del legado genético de nuestros padres, abuelos y más lejanos ancestros. De acuerdo con numerosas investigaciones científicas, parece quedar claro que no tiene TOC quien quiere sino quien puede.

Sería banal y erróneo pensar que el TOC está de moda o es una enfermedad propia de la vida moderna. Las primeras descripciones de la sintomatología se remontan al siglo IX en Medio Oriente. Desde entonces, distintas ramas de la medicina, la psicología y la psiquiatría han abordado cuadros de diversa complejidad. En este libro, los doctores Pablo Resnik y Enzo Cascardo —autores de Ansiedad, estrés, pánico y fobias— plantean todas las preguntas y todas las respuestas para explorar las manifestaciones, desde las leves a las más severas, y sugerir terapéuticas adecuadas.

COLECCIÓN CLÁSICOS BRUGUERA
BRUGUERA, EL SELLO QUE NOS HIZO CRECER COMO LECTORES, CUMPLE 30 AÑOS

Nuestra segunda salida incluye tres títulos: Romeo y Julieta (William Shakespeare); Cuentos de la selva (Horacio Quiroga); El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Robert L. Stevenson)

HASTA LA ÚLTIMA PALABRA
Tamara Ireland Stone

“Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo”

Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.

Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra.

Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

Recordatorio:

Nada que ver a la entrada, pero si me siguen en las redes del blog sabrán que anuncié que mañana iba a estar acompañando a Calu de Mi mundo está en tus páginas y a los demás chicos de Booktube de Argentina en su reunión. Si por esas casualidades alguno va, nos vemos ahí. ¡No se la pierdan! Es en el Abasto a las 17:00 hs, en las escaleras cerca del cine y el starbucks.

¡Esto ha sido todo!
¿Les interesa alguna?

¡Hasta la próxima!

¡Book Challenge "El ABC en libros"!

jueves, 25 de febrero de 2016

¡Muy buenas noches gente!
¿Cómo están? Yo pasando calor, pero bueno.

En el día de hoy para ir cambiando un poco la onda de las entradas (que venían siendo siempre lo mismo) les traigo un Book Challenge original qué se me ocurrió hace un ratito (si ya existía o algo, mil perdones pero ni enterado). El cuál consiste en tratar de formar todo el abecedario con los libros de nuestras bibliotecas. La verdad que es súper sencillo, y están todos invitados a hacerlo. 

 "El ABC en libros"¿Qué hay que hacer? Formar con todos tus libros el abecedario completo solamente usando la primera letra del título.



En mi caso, y si mis conocimientos sobre el diccionario no me fallan(? Me faltaron las letras i, k, o, x, z.

Actualización: Recién me di cuenta que tenía libros con Z y O JAJAJAJAJ, soy un nabo. 

Ahora, quiero retar para que hagan esté challenge a :


Antes de despedirme les quería avisar que últimamente no sé si se habrán dado cuenta pero el blog está sufriendo algunos cambios de diseño. Le quería agradecer muy especialmente a Luz de La Nerd Escondida por darme una mano, porqué sinceramente no entiendo y odio el html. 

¡Esto ha sido todo!
¡Espero qué les haya gustado!

¡Hasta la próxima!

¡Sorteo "Diario de una ruptura"!

martes, 23 de febrero de 2016

¡Muy buenas a todos gente!
¿Cómo están? ¡Espero que increíblemente genial!

En el día de hoy les traigo el sorteo qué les adelante ayer en las redes sociales del blog. Vamos a estar sorteando nada más y nada menos que el nuevo libro de Georgina Dritsos, "Diario de una ruptura" en este caso vamos a contar con 3 ejemplares cortesía de nuestros amigos V&R Editoras.

Bases y condiciones:

- Concurso nacional (Argentina).
- Válido desde 23/02 al 15/03.
- Habrá tres ganadores que se llevaran un ejemplar de "Diario de una ruptura" de Georgina Dritsos.
- Habrá 2 premios con envío para los qué no puedan pasar a retirar el premio por cuestiones geográficas. Y 1 premio sin envío que tendrá que ser retirado por las oficinas de la editorial ubicada en Capital Federal.
- Tanto el blog como la editorial, no se hacen cargo por perdidas, daños, o extravió del mismo una vez que sea enviado.
- Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter.
- Para tener más chances de ganar tenes que llenar los puntos extras del Rafflecopter.
- Los ganadores tendrán 24hs para reclamar el premio (facutedesco@hotmail.com), de lo contrario se re-sortea.
- Menores de 18 años podrán participar solo con el consentimiento de un adulto responsable.
- Muchas gracias V&R Editoras por los premios.

Rafflecopter:
Banner:


¡Esto ha sido todo!
¡Muchísima suerte a todos los participantes!

¡Hasta la próxima!

¡Novedades de Penguin Random House para Marzo!

lunes, 22 de febrero de 2016

¡Muy buenas a todos!
¿Cómo están? ¿Qué andan haciendo en esté lunes?

Ya estamos finalizar Febrero, y eso quiero decir... ¡Nuevos libros en las librerías! En el día de hoy les presento las novedades de Penguin Random House para Marzo, dejen decirles que sin duda hay unos títulos ¡MUY! esperados por todos nosotros (obviamente me incluyo, porque sinceramente quería leer particularmente uno de los títulos desde que salio). ¡En fin, vamos a lo importante!



"Magnus Chase y los Dioses de Asgard"
Rick Riordan

Sinopsis:

LOS DIOSES VIKINGOS HAN DESPERTADO.
MAGNUS CHASE TIENE EN SUS MANOS EL SECRETO.
QUE PUEDE DETENER EL FIN DEL MUNDO.
PERO ESE MISMO SECRETO.
TAMBIÉN PUEDE DESTRUIRLO.

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus deberá viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


"Una llama entre cenizas"
Sabaa Tahir

Sinopsis:

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


"El juego de Christopher (serie "Wonder")"
R.J Palacio

Sinopsis:

Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?
Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se mudó de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.
Tierna, intimista, inteligente, El juego de Christopher nos lleva al principio, al momento donde todo comenzó...
Mientras R.J. Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir una novela algún día. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar. WONDER. La lección de August fue su primera novela y se convirtió en un fenómeno mundial que ya ha inspirado a más de un millón de personas.


"Coraline (novela gráfica"
Neil Gaian y P. Craig Russel

Sinopsis:

La adaptación a novela gráfica del éxito Coraline adaptada e ilustrada por P. Craig Russell.
"Esta novela es maravillosa y estremecedora."
Philip Pullman, autor de La Brújula Dorada
"Este libro hará que los escalofríos te recorran la espalda, salgan por los zapatos y tomen un taxi camino al aeropuerto. Contiene el terror delicado de los cuentos de hadas y es una obra maestra." Terry Pratchett

Para conocer más novedades > megustaleer.com.ar <

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Quieren alguno?

¡Hasta la próxima!

Reseña "Rebelión" de Anna K. Franco

sábado, 20 de febrero de 2016


Título: "Rebelión".
Autora: Anna K. Franco.
Editorial: Ediciones B Argentina.
Tipo: Trilogía (Rebelión #1).
Páginas: 308.

Sinopsis:

Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier."

Opinión personal:

“Rebelión” nos narra la vida de Lenah, una resucitada qué despierta en el año 2056, un futuro o mejor dicho un presente en donde luego de la tercera guerra mundial la sociedad se volvió un entorno “perfecto” en donde prácticamente no hay enfermedades, guerras, maldad, ni dolor. O al menos eso lo que quieren aparentar. Además de esto hay una particularidad en esta nueva sociedad, existen los clones.
Dichos clones son perfectos, y una de sus principales funciones es servir como repuesto de piezas para su original (si, muy turbio). Estos son tratados como menos por sus originales, o por las familias en general. Y los clones ya no están dispuestos a seguir siendo dominados por las clases políticas, y la sociedad en general. Cuando Lenah se cruza con Nahier C se dará cuenta que no todo es lo que dicen y que hay más en la historia. 


Tenía pendiente esté libro desde antes de su lanzamiento oficial. No sé porque lo dejaba pasar, y pasar, y pasar. Pero bueno, hace poco lo leí y no me duró más de 4 días si mal no recuerdo. Y la verdad qué lamente no haberlo leído antes. Me encontré con una idea totalmente original, pero obviamente dejando de la lado lo de la "sociedad perfecta" qué es algo característico de las distopías. La idea de la rebelión de los clones me pareció muy buena, y sumamente interesante. Desde ya les advierto que no es un libro tranquilo, hay acción tras acción, giro inesperado tras giro inesperado. No hay minuto para descansar. También hay mucha ciencia y tecnología, cosa que para mi gusto se me hizo demasiado bueno. Realmente me lleve una sorpresa con está historia.
Lo único que no me gusto fue la relación de los protagonistas, pero eso ya es algo más personal. Como sabrán ( o no) no soy muy fan de las relaciones en los libros, y más en los de está clase. Me pareció como que le sacaba importancia a el conflicto de la historia. Sin contar eso último la autora tuvo un excelentísimo comienzo con esté primer libro. Una trilogía que promete mucho, y que espero poder terminar pronto.

Los personajes en general se me hicieron súper interesantes, desde la historia del pasado de Lenah, hasta la actitud de Nahier C (la C de Clon, lol xD. Es que está el original y él). Para ser el primer libro de la saga sentí que los personajes en general se desarrollaron bien, y estoy seguro que en los próximos tomos se conocerán aún mejor.
Los secundarios me parecieron excelentes también, y hay alguno que otro que espero volver a verlo en los próximos libros. 

Es lo primera vez que leo algo de está autora Argentina, y la verdad que no tengo objeción alguna. Me pareció copada, fácil, entretenida y amena. Sabe como describir lugares y situaciones a la perfección. De verdad que no tengo queja alguna. Los diálogos son súper fluidos, para nada forzados. Tiene como esa "chispa" (que palabra más cliché) que hace que te enganches en cuestión de segundos.

¡Una distopía interesante y diferente!
¡Muchas gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!

Sobre la autora:

Anabella Franco, a veces bajo los seudónimos Anna K. Franco yAnna Karine, es escritora de novela romántica adulta y de ciencia ficción juvenil. Además, es docente de Literatura. Nació en Buenos Aires, Argentina, estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión.

Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005. Actualmente vive en su ciudad natal y combina sus pasiones más profundas: la enseñanza y la escritura.


¡Esto ha sido todo!
¿Lo leyeron? ¿Lo van leer? 

¡Hasta la próxima!

Entrada express: Fallece Harper Lee autora de "Matar a un ruiseñor".

viernes, 19 de febrero de 2016

¡Muy buenas a todos!
¿Cómo están?

Hoy les vengo con una noticia triste para el mundo literario, murió la reconocida escritora y ganadora de un premio Pulitzer Harper Lee, autora de "Matar a un ruiseñor" y "Ve y pon un centinela". La escritora tenía 89 años de edad y murió en una residencia en su ciudad natal Monroville. Lugar en el que estuvo "escondida" los últimos años. 
En el año 2015 publicó su segunda obra "Ve y pon un centinela" que fue escrito a mediados de los 50, antes de su legendario éxito "Matar a un ruiseñor". Qué vendio más de 30.000.000 de ejemplar al rededor del mundo.

Sin duda, una gran y enigmática escritora, que recordaremos siempre en su legado. 



¡Esto ha sido todo!
¿Leyeron alguno de sus libros?

¡Hasta la próxima!

Reseña "Noches Blancas" de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

jueves, 18 de febrero de 2016

Título: "Noches Blancas".
Autores: John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle.
Editorial: Nube de tinta (Penguin Random House).
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas: 352.

Sinopsis:

Tres maravillosos relatos escritos por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.

Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de una pequeña.




Opinión personal:

“Noches blancas” nos narra tres historias de amor situadas en la época navideña, todas se entrelazan entre sí, y transcurren en un pueblo de pocos habitantes. Con un tono cómico nos cuentan las aventuras y desventuras de los distintos protagonistas.

Los cuentos fueron escritos por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Mi favorito sin duda fue el de Maureen Johnson, porque me pareció de lo más sencillo, divertido y genial, adoré a su protagonista. 
Las tramas de los distintos cuentos, se me hicieron muy parecidas a esas típicas películas de comedia romántica situadas en estas épocas. Todos sabemos cómo va a terminar, pero sin embargo nos gustan igual.
Si bien los cuentos se conectan entre sí, pero no una manera tan grande. Es decir, qué vamos a encontrar pequeños guiños.
Estoy a punto de hacer algo que nunca pensé que iba a hacer, decir una crítica sobre algo de John Green. Su cuento me pareció un tanto rebuscado y un poco exagerado, y hasta en momentos poco creíble.
El de Lauren Myracle, creo que fue el más divertido de todos. Sinceramente le pasa de todo a la protagonista, no puedo nombrar nada sin que sea un spoiler, pero de verdad que es buenísimo.
En general, fue una trama qué casi no tiene cosas malas, salvo eso que nombre arriba. Fue una historia que de verdad disfruté, pero que no es nada de otro mundo.

Los protagonista me parecieron que todos estuvieron bien, cada uno tiene una personalidad muy distinta a los demás. Y cada uno hará distintas cosas, que sin duda te sacán más de una risa. Están bien construidos. No tengo queja alguna.
Hay personajes a lo loco, desde secundarios hasta protagonicos, muchos de ellos súper queribles.

Tres autores juveniles en un libro es literal, las plumas más amenas que pueden existir. Es una lectura súper ágil y moderna. Está muy bien escrito, y se me hizo un libro muy divertido. Y eso que no soy muy fanático del amor en los libros.
Los cuentos no son demasiado largos, pero tampoco tan cortos. Tienen la duración perfecta.

¡Una lectura imperdible para los días festivos!
¡Mucha gracias Penguin Random House por el ejemplar!

Sobre los autores:

John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Legua y Literatura Inglesa. Ha trabajado como editorial, y crítico. Según Times es una de las 100 personas más influyentes. 

Maureen Johnson nació en Filadelfia en 1973, obtuve un máster en escritura en Columbia University. Hasta el momento ha publicado más de 10 libros.

Lauren Myracle nació en Carolina del Norte en 1969, es graduada en Ingles y  en Psicología. es autora de la aclamada saga The Internet Girls.



¡Esto ha sido todo!
Ustedes, ¿lo leyeron?

¡Hasta la próxima!

Entrada express: ¡Mis lecturas actuales!

miércoles, 17 de febrero de 2016

¡Ey, muy buenas noches!
¿Cómo están terminando esté día?

Chicos, les soy sincero. Hoy me levante súper tarde y no pude ni terminar de escribir reseñas pendientes, ni pensar alguna otra cosa más copada para traerles. Y como hace poco me puse la meta de publicar 1 vez por día, hoy les traigo una entrada que no creo que les interesa pero bueno..... ¡mis actuales lecturas!

Cómo se habrán dando cuenta, soy medio lenteja para leer ( es por eso que tengo más de 60 libros en la espera) y bueno, para ir empezando a agarrar un toque más de velocidad empecé dos lecturas a la vez. Una es el clásico "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, lectura para el Bookclub "Debatiendo entre letras" y mi otra lectura es "Firelight" de Sophie Jordan, para el Bookclub "Read with us". Con ambos no voy muuy rápido pero estimo que en dos semanas ya los termino a los dos (crucen los dedos por mí).


¡Por si les interesa, en mi Instagram subo fotos de todas mis lecturas y libros!

¡Esto ha sido todo!
Ustedes, ¿qué libro están leyendo?

¡Hasta la próxima!

¡Novedades de SM Argentina para Febrero!

martes, 16 de febrero de 2016

¡Muy buenas tardes gente!
¿Cómo están? Yo muriendo de calor muuuuy lentamente.

Es muy probable que ya sepan todas las novedades editoriales de esté mes, ya que estamos a 16... Pero no pude publicarlas porque no tenía Internet. De igual manera en el día de hoy les traigo los libritos qué nuestros amigos de SM Argentina publicaron esté mes. Dos títulos juveniles qué sin duda son i m p e r d i b l e s.



"Aura" (Electro #2)
Javier Ruescas y Manu Carbajo

Ray, Eden y Dorian emprenden su viaje a la Ciudadela. Cargan con un secreto que podría cambiarlo todo: los obligará, junto con los demás rebeldes, a enfrentarse a un gobierno cruel y corrupto y a encarar sus luchas personales.
¿Emergerá la verdad a la luz a través de las grietas de una revolución encarnizada?


"Piedra libre"
Jorge Grubissich

Paula y Marcelo eran novios desde los once años. En 1976 tenían dieciséis, y su noviazgo ya prometía descifrar varios misterios. Tenían el tiempo, la ciudad, el mundo a su disposición. Pero el 24 de marzo todo cambió. Poco después, Paula y sus padres se exiliaban en el extranjero y Marcelo se veía empujado a huir al interior.
Esta es la historia de ese viaje: uno que todavía no termina.

Una novela de iniciación, una novela de exilio, un personaje que se ve forzado a huir hacia el interior del país al tiempo que explora el pasaje hacia su juventud.

¡Esto ha sido todo!
¿Piensan leer alguna? Por mí parte sin duda "Aura".

¡Hasta la próxima!

Reseña "Diario de una ruptura" de Georgina Dritsos

lunes, 15 de febrero de 2016

Título: "Diario de una ruptura".
Autora: Georgina Dritsos.
Editorial: V&R Editoras.
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas: 104.

Sinopsis:

Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno. Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos.

Opinión personal:

“Diario de una ruptura” nos narra el fin de la relación amorosa de Brenda, con su novio (mejor dicho ex) y como está trata de buscarle un significado al porqué del fin de la relación. A partir de este momento Brenda entrará en una especie de duelo personal, en donde debatirá si seguir enganchada a esté suceso o seguir y rehacer su vida junto a su familia y amigos.
Una historia qué toca temas como la amistad, la familia, y la confianza.

La trama me pareció un tanto divertida, y en ciertos momentos descabellada. A la pobre Brenda le pasan todas, no voy a nombrar qué porque sería spoiler, pero literal que al comienzo no tiene suerte. Me gustó muchísimo como la importancia de la amistad y la familia juegan un papel importantísimo a la hora de ayudar a Brenda a superar el momento.
A pesar de ser un libro cortito la historia se desarrolla perfectamente y no deja muchos cabos sueltos. Sin duda me pareció un lindo libro, con el cual muchos se sentirán identificados.
Un plus qué nos trae está historia es una guía para curar un corazón roto, en donde nos brinda consejos, recomendaciones, frases y más.

Los personajes me parecieron sencillos, pero todos estuvieron bien. Algunos me gustaron más que otros jaja, pero bueno. Todos tienen como una especie de función pero en el sentido de ayudar a Brenda. Por ejemplo, Dora (mi personaje favorito de esta historia) es la abuela de Brenda y literalmente es un “espíritu libre”. Está mujer fue una parte importante de Brenda a la hora de superar este problema, le dio como otra perspectiva de la vida.

Esté es el segundo libro publicado de la autora, tuve la suerte de poder leer el anterior también y me sigue pareciendo una pluma de lo más fresca. Los textos son bien juveniles y bien modernos. Todo esto hace una explosión que nos deja con un resultado super ameno. Una lectura super agilizada que se termina en no más de una hora.

¡Una linda historia sobre la superación personal!
¡Muchas gracias a V&R Editoras y a Georgi por el libro!


Sobre la autora:

Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.


¡Presentación del libro y novedades de V&R Editoras!



Viernes 19 de Febrero a las 17:30 hs
Librería El Ateneo Grand Splendid

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Piensan leer el libro?

¡Hasta la próxima!

¡Tres historias de amor para este San Valentín!

domingo, 14 de febrero de 2016


¡Muy buenas a todos!
¿Cómo están? ¿Qué hacen en esté Domingo?

Hoy 14 de Febrero se festeja el Día de San Valentín es muchos países, por mi parte está fecha me parece de los más comercial, pero igualmente no vamos a dejar pasar esté día sin unas recomendaciones para acompañar la fecha. Ya que cualquier excusa es buena para leer. En esté caso les traigo 3 historias de amor qué van perfectamente para esté Domingo. Ideales para regalar o regalarse.




"Cartas al rey de la Cabina" de Luís María Pescetti.

Sinopsis;

Paloma no entiende por qué su amado Rey de la Cabina la abandonó y se refugió en la parte más lejana del mundo, la cabina de una grúa. En 22 cartas, ella le expresará sus sensaciones, los recuerdos que tiene de su vida juntos, y, sin decirlo, le pedirá que regrese.


"Noches Blancas" de John Green, Lauren Myracle, Maureen Johnson.

Sinopsis:

Tres maravillosos relatos escritos por JOHN GREEN, MAUREEN JOHNSON y LAUREN MYRACLE, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.

Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de una pequeña ciudad.

Libro terminado, reseña muy pronto.

"Donde termina el Arco Iris" de Cecelia Ahern.

Sinopsis:

Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados.

¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?


¡Esto ha sido todo!
¿Leyeron alguno? ¿Cuál les llama más?

¡Hasta la próxima!

Reseña "La Quinta Ola" de Rick Yancey

sábado, 13 de febrero de 2016

Título: "La Quinta Ola".
Autor: Rick Yancey.
Editorial: RBA (Riverside Agency en Argentina).
Páginas: 480.
Tipo: Trilogía (La Quinta Ola #1)

Sinopsis:

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA... LA TIERRA QUEDA A OSCURAS. DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA... SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA TERCERA OLA... SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA CUARTA OLA... YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por el tramo desolado de una ruta. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.

Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal:
 
"La Quinta Ola" nos narra el comienzo de la invasión de "Los otros" en el planeta tierra. La primera ola fue una onda expansiva electromagnética que los dejó sin energía, por lo tanto nada celulares, transportes, etc. La segunda ola fue la destrucción, terremotos y tsunamis. La tercera ola fue el mar rojo, una epidemia que mato a casi toda la población. La cuarta ola, "Los otros" ya están entre ellos.
Cassie Sullivan es una adolescente totalmente normal, hasta que dicha invasión pone su vida de cabeza. De un día a otro se encuentra sola, en el bosque. En la arriesgada misión de salvar a su hermanito, para eso tendrá que aventurarse en las carreteras, hasta llegar a una supuesta base militar. Pero su misión se verá interrumpida por el inesperado encuentro con un extraño, que pondrá en juicio su moral de no confiar en las personas.

Aliens, humanos y una guerra, ¿existé algo mejor qué eso? "La Quinta Ola" nos presenta una buena trama de ciencia ficción con un toque distópico en donde veremos la lucha del humano para evitar su extinción. Quizás la temática les suene un tanto cliché, digamos la verdad. Pero al pasar las páginas se nota claramente la originalidad y la creatividad que el autor explayó en el libro.
Mucha acción y poco amor, una combinación que nunca falla. Es una historia totalmente cargada de aventuras, giros totalmente inesperados y desenlaces sorpréndetes. Leerlo fue una linda sorpresa que me lleve en esté comienzo de año.

Ahora, si hablamos de los personajes, digamos que me parecieron un tanto irreales. Cassie de un día para el otro se convierte en una guerrera solitaria con armamento pesado, esto digamos que es como un super "¿Really?". Pero igual se lo perdono, porque es un personaje que me cae bien. Algo que me gusto muchísimo en este libro fue la importancia y el valor que se le da a una promesa, tanto Cassie como Ben le hicieron una promesa acierto personaje y harán todo lo posible para cumplirla. Hablando de Ben, esté chico era como el amor platónico de Cassie en la secundaria. Qué lamentablemente no pudo ser en ese entonces, pero la vida los volvió a cruzar. Y por último tenemos a Evan, una personita con una historia de fondo, y por supuesto el nuevo interés de Cassie. Esta última relación me pareció un poco forzada entre los protagonistas, se siente como medio raro, y quizás contradice características de la personalidad de Cassie, pero nada grave.
Hablando en general todos los personajes están bien creados, no me pareció que ninguno esté de más. Todos son fundamentales en distintos sucesos del libro.

El autor literal que supo como enganchar al lector con su pluma. Tiene una forma muy sencilla pero atrapante. Las páginas se hacen muy amenas, ya que cuenta con un vocabulario super juvenil y moderno. Un plus que tiene, es la forma de describir lugares de una manera fantástica. 

¡Una historia moderna, diferente y sencilla, para leer en una semana de tiempo libre!
¡Muchas gracias @SomosBestYa y Riverside Agency por el ejemplar!

Sobre el autor:

RICK YANCEY
Dramaturgo, escritor, crítico teatral y un apasionado de las leyes artúricas desde la infancia. Su primer trabajo dirigido a un público infantil Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp combina con gran habilidad dosis de humor y dramatismo. Confiesa que comenzó la redacción de esta obra pensando en un público adulto, hasta que uno de sus hijos le convenció de que era una historia ideal para que la protagonizara un adolescente. Casado y padre de tres hijos, confiesa escribir la mayor parte de su trabajo con su ordenador portátil, mientras que espera a que sus hijos terminen sus actividades extraescolares. Vive en Knoxville, Tennessee.

PD: Gracias a la comunidad de lectores @SomosBestYa y Sony Argentina, tuve la oportunidad de ver la adaptación cinematográfica del libro en la Avant Premiere. Una vez qué termine de estar en cartelera la peli publicaré mi opinión sobre la misma. 

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Lo leyeron?

¡Hasta la próxima!

¡Entrada express: Nuevo libro de la saga "Harry Potter"!

miércoles, 10 de febrero de 2016

¡Muy buenas tardes gente!
¿Cómo los está tratando el calor?

¿Extrañaron las entradas express? ¡Ya no más! En el día de hoy les traigo una gran, gran, gran noticia para todos los fanáticos de la ya clásica saga, "Harry Potter". Su autora J.K Rowling ha confirmado que saldrá la versión impresa de "The Cursed Child". Este libro estará formado por el guión de la primera y segunda parte de la obra teatral del mismo nombre. 
La casa editorial encargada de cumplir el sueño de muchos lectores será Scholastic, y su fecha de salida en papel y digital será el día 31 de Julio de ¡este año! Todavía no hay novedades acerca de su publicación en español, pero estimamos que para fin de este año, o comienzo del otro ya estará disponible en el país. 

Sinopsis: 

"Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que él es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, marido y padre de tres hijos en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo aprenden la incómoda verdad: a veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados".

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Ansiosos?

¡Hasta la próxima!
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS