Reseña "Cuentos disparatados de monstruos" de Gabriela Keselman

martes, 3 de mayo de 2016

141038_BVA_17_Cuentos disparatados curTítulo: "Cuentos disparatados de monstruos".
Autora: Gabriela Keselman.
Editorial: SM Argentina.
Tipo: Autoconclusivo, serie azul de Barco de Vapor.
Páginas: 80.

Cuentos de monstruos cascarrabias, detectives o perezosos muestran un catálogo variopinto, como el monstruo en huelga que amenaza con no asustar más si no mejoran su vivienda o aquel que busca el final de un minipolicial a partir del asesinato de la mitad de un monstruo. Son historias de seres desopilantes y entrañables escritas en clave de humor. Al final, una enciclopedia en la que desfilan monstruos con rasgos humanos, como el mugriento, el que come mucho, el bebé llorón, la vecina molesta o el dentista; y un test personal para que cada lector compruebe si él mismo, dadas sus “monstruosas” costumbres, es también miembro de esta especie.

"Cuentos disparatados de monstruos” es un libro infantil dentro de la seria azul del Barco de Vapor. El primer cuento nos narra la vida de un monstruo que se pone en huelga ya que su casa es horrible y está totalmente destruida. Al no tener respuesta de la Organización Mundial de Monstruos decide no asustar más a nadie. Por lo tanto sin sustos la Organización peligra, por eso el director decide viajar para tratar de convencerlo.
El segundo cuento nos cuenta la historia de un chico que quiere tener de mascota a un monstruo a toda costa. Sus padres al decirle que eso es imposible, deciden calmarlo poniendo un cartel de “Se busca monstruo”. Lo que no imaginaban era de que iban a venir de ¡verdad!
El tercer y último cuento nos cuenta un episodio de la vida del monstruo Mok que al leer un libro se da cuenta que le falta la última página y entonces como loco empieza a buscar la hoja. Hace lo imposible para
poder conseguirla, sin muchos resultados.

La trama es súper divertida, espontánea y graciosa. Re indicado para pequeños lectores de 7 años en adelante. Muy fácil de leer, y muy ameno. Cuenta con ilustraciones totalmente llamativas e interesantes hechas por Marcelo Elizalde. Además nos trae como un extra una pequeña enciclopedia de monstruos con distintas clases y tipos. Cada uno cuenta con una breve descripción. Si sos docente, sirve para trabajar los cuentos, y quizás capítulos. Ya qué al estar dividida en tres es totalmente ideal.

¡Sin duda un libro muy divertido para los más pequeños!
¡Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar!

Sobre la autora:

kelsemanGabriela Keselman nació el 5 de junio de 1953 en Buenos Aires. Siendo adolescente se marchó a vivir a España, y actualmente reparte sus días entre España y la Argentina. Siempre vinculada al mundo infantil, trabajó en escuelas, coordinó talleres de creatividad para niños, fue jefa de sección por más de diez años de la revista Ser Padres Hoy, en Madrid, y escribió reseñas y críticas de libros para niños. Tiene más de 70 títulos publicados en la Argentina, México y España, y muchos de ellos fueron traducidos y editados en Suiza, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Japón, China y Corea.

¿Qué les pareció? Ideal para un regalo

¡Hasta la próxima!