¡Blog Tour: "Lloran los Dioses"!

martes, 24 de mayo de 2016

¡Muy buenas noches!
¿Cómo va todo? ¿Bien? ¡Espero qué si!

En está segunda entrada del día les traigo la primera parada del Blog Tour "Lloran los Dioses" qué está organizando la editorial Planeta Argentina y el autor Matías Sánchez Sarmiento en conjunto con otros blogs. No tuve la oportunidad aún de leer está historia, pero de verdad que pinta muy bien. Así que no te podés perder estás entradas para conocer más sobre la misma.


Ficha técnica

Sello: Ediciones Destino (Planeta Argentina).
Autor: Matías Sánchez Sarmiento.
Páginas: 456 .
ISBN: 978-950-732-330-0.
Formato: 15 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas.

Sinopsis

Salvador despierta y encuentra que su pueblo, Criandgar, está envuelto en un incendio. Solo quedan ruinas y él parece ser el único sobreviviente. A cientos de millas de distancia, Gaespar Lamaros, uno de los cuatro reyes, recibe un mensaje que podría cambiar el curso de la historia. Uno de sus embajadores ha sido asesinado, lo que pone en jaque el tratado que ha mantenido la paz entre los cuatro reinos por tantos años. En una escenografía de montañas, valles y lagos, se avecina una tormenta que puede desatar algo más que una simple disputa entre hombres. En la boca de varios empieza a resonar una profecía sobre la llegada de los hombres bellos, aquellos que hace tanto tiempo dejaron ese mundo. La luna se tiñe de rojo y una palabra se hace notar: patriarca. Matías Sánchez Sarmiento, en la primera parte de una trilogía, crea un mundo fantástico en donde todo está a punto de derrumbarse. Con un estilo afilado y preciso, y una imaginación desbordante, se convertirá sin duda en uno de los referentes del género.

Redes sociales del autor

Sobre los personajes

Salvador: Salvador es un joven de 19 años que despierta una noche en su pueblo, Criandgar, en el medio de un incendio que lo está consumiendo todo. Al principio cree que todo es un sueño, pero termina despertándose para darse cuenta que el lugar al que había llamado hogar durante toda su vida está siendo destruido por el fuego y no hay nada que pueda hacer para evitarlo. En lo único que puede pensar es en el grito de dolor de la chica que ama, Siria.

Ari: Cuando Salvador despierta en Criandgar, el pueblo está vacío y todo a su alrededor son ruinas. Recorre el pueblo, sin saber que hacer, y a los pocos días encuentra una habitación oculta en la iglesia. Curioso, decide entrar y allí encuentra a un joven que aparenta tener su edad, al borde de la muerte. Su aspecto es extraño: su pelo y sus ojos son de un color gris, casi blanco. No lo reconoce, pero sin embargo lo ayuda y el joven termina despertando. Salvador lo interroga pero este parece haber perdido toda su memoria. El joven pide un nombre, ya que ni siquiera recuerda el suyo, y Salvador sugiere el nombre Ari y el chico decide adoptarlo. 

Gaespar: Gaespar Lamarós es el rey de Costas Altas, uno de los cinco reinos de Occidea. Es joven para el puesto, tiene apenas unos 26 años, pero aún así parece ser un monarca justo. Todo parece estar bien en Costas Altas, pero entonces Gaespar recibe una noticia que lo cambiará todo: Su embajador en el Reino del Norte ha sido asesinado en una cena diplomatica, rompiendo así el tratado que mantenía la paz entre todos los reinos. Ahora Gaespar tiene que decidir si llamar a los otros reyes y aliarse todos para declarar la guerra contra el Norte.

Siria: Cuando ocurrió el incendio en Criandgar, muchos lograron escapar y refugiarse en el bosque a las afueras del pueblo. Siria, una chica de 16 años es uno de los sobrevivientes. Junto a los otros, dejan a Criandgar atrás y deciden tomar el Camino Real, dirigirse hacia Cresa, la capital del Reino del Centro, para pedir ayuda al rey. 

Gustat: Gustat D’Arista, hijo de Sensea D’Arista, es el príncipe del Reino del Norte. Luego del asesinato del embajador de Costas Altas en la cena (en la que estuvo presente), su padre lo manda a llamar, haciendo demasiadas preguntas. 

Próximas paradas: 

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? Interesante ¿no?

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS