Reseña "Todo puede suceder" de Will Walton

sábado, 2 de abril de 2016

Título: "Todo puede suceder".
Autor: Will Walton.
Editorial: V&R Editoras.
Tipo: Autoconclusivo, realista, contemporáneo.
Páginas: 288.

Comprá esté libro en Linio y obtené un descuento usando el código FACU20.

Sinopsis:

Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo.
A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una parte de mí. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?

Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y de la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.

Opinión personal:

“Todo puede suceder” nos narra la vida de Tretch, un joven de 15 años totalmente normal pero que guarda dos secretos. El primero es que es gay, y el segundo es que está enamorado de su mejor amigo. Nadie sabe su secreto y esto le está jugando en contra. Ahora tendrá que afrontar la vida y tomar decisiones que lo podrán cambiar para siempre.

Es la primera novela LGTB que leo, y tenía mis expectativas para ver como el autor trataría el tema. Y la verdad que fue una trama súper buena, desde ya les digo que no es el libro triste con un protagonista que sufre de alguna clase de depresión. Nos cuenta la historia de un chico enamorado de su mejor amigo y como esté lleva la amistad adelante. Nadie sabe sobre su condición sexual, y esto en algunos sentidos le afecta. Pero como dije, no al borde la depresión severa. La trama es bastante original, con algunos clichés y tomada a la ligera. No es una obra maestra pero es súper disfrutable y eso es lo que importa. Nos habla sobre la importancia de ser uno mismo a pesar de los problemas, o de determinadas situaciones. El afrontar todo con alegría y esperanza. Tiene una cosa que es súper genial, todos pensamos que va a terminar de cierta forma y termina totalmente de otra. Además, de que el amor que tiene esté libro no es el que todos imaginamos.
Me leí el libro en cuestión de horas. Y para los que me conocen saben que es casi imposible que una persona como yo termine un libro en horas jaja. Así que se imaginaran lo atrapante y adictiva que es la trama.

Los personajes están bien construidos y me coparon todos en general. Aunque digamos que no llegamos a conocer perfectamente a uno de los principales, estoy hablando de Matt. Si bien nos cuentan un poco de su vida sentí que falto aún un poco más, pero bueno. En cambio con Tretch me pareció que lo conocemos bastante, y que si bien aporta a la historia no lo vi como muy necesario el conocer muchísimos aspectos de él.
Los personajes secundarios son geniales, particularmente Lana. Una chica amante de la literatura, es una genia.

El final es muy muy muy realista. A mi particularmente me gusto, primero que me esperaba lo obvio y resulto no ser lo obvio, y segundo porque justamente me sorprendió. Repitó, no es el final cliché que todos pensábamos desde un principio.

La pluma de Will Walton es ideal para leer en esos momentos en los que uno está trabado con la lectura. De verdad que es súper adictiva, moderna y genial. Si bien todavía tendría que pulir ciertas cosas (descripciones por ejemplo) para ser su primer libro publicado es muy bueno. No me sorprendería ver esté libro dentro de un tiempo en la pantalla grande, o convertido en serie. Tiene mucho potencial y sin duda es una promesa en el mundo de la escritura YA. 

¡Una historia recomendada para los que quieren leer algo sencillo y genial!
¡Muchas gracias V&R Editoras por el ejemplar!

Sobre el autor:



Will Walton nació en Estados Unidos. Actualmente vive en Athens, Georgia y trabaja en el Avid Bookshop. "Todo puede suceder" es su primera novela publicada por el sello editorial Scholastic. Su editor fue David Levithan autor muy conocido dentro del realismo juvenil. 

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Lo leyeron? ¿Lo piensan leer?

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. El libro me pareció entretenido pero varias cosas fueron un poco predecibles. Ojalá le hicieran una secuela.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de ese genero pero parece una opción fresca y sencilla con la que empezar, gracias por la reseña, saludos ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Estoy deseando leerlo, tal y como lo pintas creo que me va a gustar mucho <3
    Besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS