Reseña "Nieve como Cenizas" de Sara Raasch

domingo, 27 de marzo de 2016

Título: "Nieve como Cenizas".
Autora: Sara Raasch.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Tipo: Saga (Snow like Ashes #1)
Páginas: 448.

Comprá esté libro en Linio y obtené un descuento usando el código FACU20.

Sinopsis:

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños. La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

Opinión personal:

“Nieve como cenizas” nos narra la historia de Meira luego de 16 años del ataque de Primavera a Invierno. Queda un grupo de 8 sobrevivientes que luchan para recuperar el relicario (que es como el objeto que tiene la “magia” de su reino) que fue robado por el rey de Primavera, y por la libertad de los Inverneños. Estos últimos están trabajando como esclavos en distintos campos de Primavera. Meira entreno toda su vida para ir a misiones y ayudar a su reino, pero por alguna razón (que se conoce más adelante) Sir no se lo permite. Hasta que un día la necesitan para que acuda a una misión junto con otro compañero a buscar la primera mitad del relicario. Allí se desatá un conflicto, que termina bien digamos, Meira consigue volver con la mitad de esté objeto. Pero lo que no se imaginaba era que gracias a ese acto se desató un peligro mucho más grande y tendrán que acudir por ayuda a otros reinos para no morir. 

Esté libro técnicamente es de fantasy, pero sinceramente no lo sentí así. Y eso para mi persona es muy bueno, porqué últimamente estoy teniendo muchos problemas con el fantasy. Pero gracias a Dios con está historia me encontré una trama súper original, intensa, y atrapante. No es para nada ese fantasy súper pesado y horrendo. Es un libro simple, pero que abarca bastante. Tenemos algunos reinos enfrentados entre sí, una chica guerrera con un corazón de oro, los enamorados, el villano egoísta que quiere toda la magia para él, y por supuesto un gran secreto. Es un libro diferente con buenos giros, algunos predecibles y otros no tanto. Es una historia muy linda que tranquilamente podría ser autoconclusiva (para mí). Si tienen la oportunidad de leerlo no se la pierdan.

Los personajes me parecieron interesantes, no son una maravilla pero están bien creados. Meira me pareció un poco predecible de actitud digamos, pero es algo medio obvio de la historia en general. Mather el hijo de la Reina y el heredero al trono, si bien se lleva una gran parte al comienzo del libro, después es como que pasa al segundo plano. Sir es infumable, onda. Entiendo completamente el accionar de su persona ante las situaciones, pero no. Todos los demás son ñe, ni pinchan ni cortan.
Ah, me olvidaba. Los únicos personajes que me sorprendieron y me parecieron geniales fueron Theron (el hijo del rey de Cordell) y el Angra, el villano. Tiene personalidades súper marcadas, no sé pero se volvieron como mis favoritos. Los banco.

La pluma de Sara es lo más fresca que puede existir. Los textos son súper amenos, modernos e hiper fáciles de entender. No hay lenguaje raro de esos típicos de los libros de Fantasy en general. Por lo cual es una lectura destinada a lectores de edades muy variadas. De verdad que me lleve una gran sorpresa. Yo generalmente tardo muchísimo con los libros de este género pero con esté lo leí en 3 días si mal no recuerdo. Espero leer las continuaciones muy pronto.
Si no sos de leer está clase de libros y tenes ganas de empezar sin duda esté es el más indicado.

¡Un excelente inicio de saga súper recomendado para todos los lectores!
¡Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

Sobre la autora:

Sara RaaschBio en Ingles. No encontré una en Español y no sirvo para traducir.

Sara Raasch has known she was destined for bookish things since the age of five, when her friends had a lemonade stand and she tagged along to sell her hand-drawn picture books too.

Not much has changed since then — her friends still cock concerned eyebrows when she attempts to draw things and her enthusiasm for the written word still drives her to extreme measures.

She is the New York Times Bestselling author of the YA fantasy trilogy SNOW LIKE ASHES.

It does not feature her hand-drawn pictures.



¡Esto ha sido todo!
¿Lo leyeron? ¿Lo piensan leer?

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Quiero este libro pero en mi país cuesta una fortuna :( Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    no conocía el libro y aunque la historia tampoco me ha quedado demasiado clara, tiene pinta de ser original. Aunque eso de que tampoco sea un libro de fantasía no se si es algo bueno o malo porque a mi la fantasía me encanta.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo, pues me llamó la atención por al portada y la sinopsis. ¿Sabes si ya están publicados el resto de la trilogía?

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS