Reseña "Firelight" de Sophie Jordan

jueves, 10 de marzo de 2016

Título: "Firelight".
Autora: Sophie Jordan.
Editorial: V&R Editoras.
Tipo: Trilogía (#1).
Páginas: 295.

Comprá el libro en Linio y obtené un 20%off útilizando el código FACU20.

Sinopsis:

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes... y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Opinión personal:

“Firelight” nos narra la historia de Jacinda. Una chica que desde el principio no es normal, ella y su familia son Drakis (dragones) aunque ella es la única que posee la habilidad de transformarse actualmente. Todo transcurría normal, en la reserva en la que vivían con otras familias de su misma especie. Hasta qué un día ella y su amiga son atacadas por cazadores, lo que hace que terminé en una gran persecución. Jacienda, al ser atacada se ve obligada a transformarse en Draki. Esto hará que después tengan que abandonar la reserva junto con su madre y hermana por decisión familiar para evitar la condenada por su accionar. Jacinda, ahora tendrá que aprender a convivir con adolescentes normales en su nueva escuela y tratar de que su lado Draki no se extinga.

Bueno, bien. Empecemos, la trama de este primer libro me pareció interesante. Tocá temas que de verdad me llaman la atención, como por ejemplo los dragones. Pero hubo un problema, sentí que la autora prefirió dejar de lado la trama para concentrarse exclusivamente en los protagonistas y su relación amorosa. Cosa que no me agrado para nada. Me pareció un libro que si la historia y no la relación se hubiese desarrollado mejor hubiese sido excelente.
Sinceramente tenía todo el potencial para ser un gran libro. Ojo, esto es por mi gusto personal. No estoy diciendo que sea un mal libro, simplemente que no fue para mí.
Hubieron muchas escenas y diálogos que me parecieron súper forzados, onda eran situaciones que se notaban que la autora la remo para llegar a al punto que buscaba.
Volviendo al tema de las relaciones, no sólo me quejo de la relación amorosa principal, sino de todas en generales. La autora tendría que darle un poquito más de ruesca a eso. La única que me pareció súper correcta fue la relación de madre e hija, y bueno un poco la de hermana y hermana. Las demás la verdad que como dije, no fueron de mi agrado.
Volviendo a la trama, creo que mis partes favoritas sin duda fueron el comienzo y el final, acción tras acción. Tiene algunos giros inesperados que realmente son muy buenos, y otros un poco predecibles para la situación. No quiero hablar de nada en particular porque de verdad que no puedo hacerlo sin mandarme un spoiler, pero les tiro una, es la chica que tiene un "amor prohibido" y a ella no le importa nada salvo el chico. Igualmente esté es el primer libro de la trilogía, y quizás los siguientes se ponen muchísimo mejor, y es por eso que planeo completar estos libros sí o sí.

Los personajes me parecieron en general pocos creíbles. Para explicarme mejor tendría que darles un spoiler pero no lo quiero hacer, y es por eso que me cuesta expresarme bien. Pero digamos que Will y Jacinda, desde la primera página nos damos cuenta que están destinados a estar juntos.
Después tenemos a Tamara, la hermana gemela de Jacinda. Digamos que mucho no se bancan entre ellas. Tamara le vive reprochando a Jacinda que le quiere arruinar la vida, y que por su culpa no es normal. Sinceramente es infumable.
La madre es un personaje que si voy a destacar. Me pareció que cuenta con la actitud de madre tal cual. Con sus exageraciones e injusticias. Estuvo muy bien creada, definitivamente uno de los mejores personajes del libro en cuanto actitud y personalidad.
Otro personaje que también quiero destacar es la señora que vive delante de la casa de Jacinda. Al comienzo pensamos que es esas viejas típicas de barrio, que se ponen a chusmear todo. Pero a medida que avanza se vuelve súper agradable y querible. Espero poder leer más sobre ella en las próximas entregas.
Quizás no me gusto tanto, porque esta historia no es acordé a mi edad. Por eso la recomiendo más que nada para chicos y chicas de 12 a 14 años como mucho. Aunque si les gusta el romance puede ser que les agrade también.

La pluma de la autora sin embargo me pareció realmente amena, y muy juvenil. Tal cual es está historia. Tiene unos textos que hacen que la lectura sea muy fluida, moderna, y por supuesto, fácil de entender. Es un libro que se lee muy rápido, en dos días como mucho. Creo que voy a intentar leer algún otro título de ella. 

¡Sin duda una historia de aventuras y mucho amor destinada para los fanáticos del genero!
¡Muchas gracias V&R Editoras por el ejemplar!

Sobre la autora:

Sophie Jordan es una lectora apasionada desde su infancia. Se graduó en Literatura Inglesa e Historia, y tras varios años enseñando inglés, decidió que había llegado la hora de dedicarse a su verdadera pasión: la escritura.
Amor hostil (Once upon a wedding night, 2006), su primera novela, fue nominada al premio Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times. Desde entonces ha publicado otras novelas históricas y algunas más de romance sobrenatural bajo el pseudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive en Houston con su familia, y en medio de ruidosos niños y de un marido que adora su manera de cocinar, es capaz de sacar tiempo para escribir una buena historia de amor.

Visitará Argentina durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2016.

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Lo leyeron?

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola, lo tengo en la estantería por empezar tengo muchas ganas y es que pinta genial ^^ una reseña estupenda!

    ResponderBorrar
  2. Coincido completamente con tu reseña, lo leí hace años y decidí no continuarla porque me decepcionó mucho, puesto que, como dices, tiene potencial, pero la autora se centra más en los personajes que en la trama.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS