¡Entrevista exclusiva a Georgina Dritsos!

lunes, 25 de enero de 2016

¡Muy buenas tardes lectores!
¿Cómo están? Espero qué bien y refugiados bajo un aire acondicionado. 

En el día de hoy les traigo una entrevista exclusiva a la escritora Argentina Georgina Dritsos autora de "S.O.S. Tengo mi primera cita" y "Diario de una ruptura" esté último a punto de publicarse. Además de escritora Georgina es Jefa de Prensa de V&R Editoras, editorial qué apuesta por el blog todos los meses. Es por eso que está entrevista se vuelve más especial aún. En fin, sin más palabras, vamos a conocer más a fondo su nuevo libro y un poco de su vida como escritora. ¡Qué la disfruten! 

Georgina Dritsos

Nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.

Libros publicados:

"Diario de una ruptura"
Fecha de salida: Febrero en Argentina y México 
Está tapa corresponde a la edición Argentina, la de México también tendrá un corazón pero con otros colores.

Sinopsis:

Brenda aca de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.


"S.O.S. Tengo mi primera cita"
Fecha de salida: Ya disponible.

Sinopsis:

Todavía faltan varias horas para LA cita con ÉL...

No hay ninguna prisa. La casa está tranquila, pero en tu interior estás muerta de miedo, nerviosa, alterada. Tu cabeza es un torbellino de pensamientos, de inseguridades. No puedes evitar pensar: ¿y si algo sale mal? ¿Si no lo paso bien con él? ¿Y si no me gusta? ¿O si no le gusto y me deja plantada en el medio de la cita? O peor aún: ¿si ni siquiera viene a buscarme?

¡¡¡SOCORROOOO!!!

No desesperes: en este libro encontrarás todas las claves y tips para llegar bien preparada a tus primeras citas. Cómo entender las señales que dan ellos, los "sí" y los "n
o", los distintos tipos de chicos, tests, películas recomendadas, anécdotas y más. Una guía práctica para las chicas que están dando sus primeros pasos en el apasionante mundo de las citas.


Entrevista:

1) ¿Cómo fue el proceso de creación de "Diario de una ruptura"? ¿Tuviste qué investigar algún tema en específico?
El proceso tuvo varias etapas. Una primera etapa donde fui recopilando información sobre distintos temas como estudios psicológicos sobre los vínculos, las separaciones, etc., y busqué música, para armar playlists con temas específicos sobre las rupturas y los amores difíciles. También seleccioné películas, frases, investigué cómo se relaciona hoy la gente a través del celular y las redes sociales, recopilé testimonios, y con todo esto más o menos avanzado, empecé a escribir la historia, que fue la segunda etapa y la que implicó el mayor desafío para mí. La ficción es el corazón del libro, y allí dentro, hay también una especie de guía, que la escribe directamente la protagonista, Brenda; es lo que ella sintió, y sus estrategias e ideas para salir adelante tras una ruptura.

2) ¿Han cambiado los borradores en comparación al resultado final?
Al principio me costó encontrar el tono, la forma en que quería hablar sobre los corazones rotos. Originalmente, no era mi idea sentarme a escribir un relato, una ficción, pero se fue dando. El primer borrador, que era solo el comienzo, no estaba bien, porque se quedaba a mitad de camino, me estaba limitando, no me estaba soltando. Me di cuenta, sola, de que no estaba encontrando el tono de lo que quería contar y ahí fue donde milagrosamente apareció la voz de Brenda. Era la historia de ella, era ella quien quería relatar lo que le estaba pasando, lo que pensaba momento a momento, cómo reaccionaba, cómo se sentía y así surgió este Diario de una ruptura.

3) ¿Qué fue lo qué te impulso a escribir está historia?
Lo que más me entusiasmó fue la posibilidad de narrar en primera persona y como si fuera en tiempo real, todas las instancias de una ruptura: desde el momento en que se produce, hasta los siguientes cinco minutos, horas, y días, después sí, permitirme irme más lejos en el tiempo. Además, me impulsó el hecho de contar algo que nos puede pasar a todos en algún momento de la vida, es decir, que nos rompan el corazón y siempre está presente también la idea de ayudar al lector.

4) Tres palabras con la qué describirías tu nuevo libro y por qué.
Tres palabras: una ficción realista. Por lo que te decía antes, que es algo que nos puede pasar a todos, algo con lo que cualquier persona que lea el libro se puede sentir identificado/a.

5) ¿Qué respuesta esperas de los lectores?
Me gustaría que la historia los atrape, que se metan en ella, que se encariñen con los personajes, que los entretenga, y si sirve para hablar sobre el tema del amor, enamorarse, sobre los afectos en general y las rupturas, me sentiría más que satisfecha.

6) ¿Cómo definirías está historia?
Diario de una ruptura es una ficción juvenil realista, te diría, completamente realista. Cuenta la historia de Brenda, una chica de 18 años que recién terminó el colegio y que está de novia hace más de un año con un chico llamado Alex, que es estudiante de abogacía. Es, además, un relato sobre una búsqueda; una búsqueda de respuestas, de estrategias, de formas de salir adelante, y también se trata de aprender y de madurar, con optimismo, a partir de los desafíos que nos plantea la vida.

7) A la hora de escribir, ¿qué es lo que te motiva o inspira?
Contar historias que generen identificación. Eso es lo que más me motiva, que alguien lea el libro y diga: “esto a mí me pasó”, o “esta frase también me la dijeron”.

8) ¿Cuál fue el momento en tu vida qué dijiste escribir es lo mío?
Siempre me gustó escribir, por eso seguí la carrera de periodismo y escribo en medios gráficos desde muy joven. Cuando era una nena, además de leer mucho, también escribía, principalmente diarios y alguna que otra poesía. Me interesa escuchar historias de vida, observar situaciones, personas, e inspirarme en todo eso.

9) Todos hemos juzgado un libro por su portada, en tu caso ¿te acordás del último?
Los últimos libros no los compré específicamente por la portada sino por los textos de contratapa, eso me definió a llevarlos. Me ha pasado de comprar un libro por la tapa y a veces quedé decepcionada, y de no comprarlo por la tapa y quedar satisfecha. Para mí, es una combinación entre los textos que adelantan la historia y la tapa. Evalúo las dos cosas antes de comprar.

10) Una frase favorita de tu libro y qué te causa al leerla.
La frase es esta: “¿Acaso es inevitable sufrir por amor? ¿Todos estamos condenados a que nos rompan el corazón, como mínimo, una vez en la vida?”. Esta es una pregunta que se hace Brenda en determinado momento del libro y es una de las cosas que intentará averiguar a lo largo del relato.


¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Les gusto?

¡Hasta la próxima!
¡Muchísimas gracias Geor por tu tiempo!

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrevista! Georgina es una genia y estoy esperando leer su nuevo libro.
    Abrazos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanto la entrevista :) Esta bueno saber mas de escritores argentinos. Espero poder leer su proximo libro tiene buena pinta. besos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS