Reseña "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness.

lunes, 29 de junio de 2015


Título: "Un monstruo viene a verme".
Autor: Patrick Ness.
Idea: Siobhán Dowd.
Editorial: Penguin Random House bajo el sello Nube de Tinta.
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas: 208.

Sinopsis:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Opinión personal:

"Un monstruo viene a verme" nos cuenta la historia de Conor. Un chico de 13 años que todas las noches sufre la misma y aterradora pesadilla. Una pesadilla que hasta el mismo quiere negar a toda costa. La misma comenzó a raíz del tratamiento de su madre, que sufre de algún tipo de cáncer. Lo que Conor nunca se imagino era que iba a recibir a las 00:07 hs la visita de un monstruo. Cuya misión era obtener la verdad sobre la tan recurrente pesadilla.

Bien, hablamos sobre la trama de este libro. Me pareció una historia sumamente original con una idea demasiado buena y bien definida. Tengo entendido que la idea de este libro fue de Siobhán Dowd y que al morir le ofrecieron a Patrick escribirla. Y bueno, claro que el acepto (No me digas...). Me hubiese gustado una historia más larga en donde abarque distintos puntos de la misma que en cierta parte quedan en el olvido, pero bueno. Sin duda es una historia muy emocionante, inspiradora, atrapante y profunda. 

Voy a hablar únicamente de nuestros dos personajes principales. 
Conor me pareció magnifico, pero triste a la vez. La situación en la que esta este chico de apenas 13 años es sumamente triste y deprimente. Pero como dije, me pareció magnifico al mismo tiempo por qué tiene un increíble poder de superación e imaginación que lo ayuda a salir y superar la situación en la que esta sumergido. Lo ayuda a seguir adelante a pesar de todo.
El monstruo me pareció un ser de muchísima sabiduría y muy pero muy misterioso. Me hubiese encantado poder conocer más acerca de su historia. Pero lamentablemente solo conocemos algunas fases de el. 

La escritura de Patrick se me hizo muy amena. Nos brinda una atmósfera moderna, fresca y adictiva. Claramente sabe utilizar las palabras indicadas en donde tienen que ir. 

¡En definitiva un libro sobre la superación personal muy lindo y emotivo!
¡Muchas gracias Penguin Random House por el ejemplar!


Sobre el autor:

Patrick Ness nació el 17 de octubre 1971 es un autor Americano/Británico periodista y profesor. Vive en Londres y posee la doble nacionalidad. Es mejor conocido por sus libros para jóvenes adultos, entre ellos "El cuchillo en la mano" y "Un monstruo viene a verme".


¡Esto ha sido todo!
¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

¡Hasta la próxima! 

5 comentarios:

  1. Tengo que leerlo... he visto tantos buenos comentarios que ... aiiis no puedo con tantos libros jajaja me invaden ya!

    ResponderEliminar
  2. Hoy casi me lo compró, pero la pobreza me lo dificultó :c
    Demasiadas reseñas buenas, tengo que leerlo >_<

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leerlo!
    Le tengo muchisimas ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pinta interesante y tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS