¡Domingo Freak #5!

domingo, 24 de mayo de 2015

¡Welcome to my mtv cri... blog!
¿Como están gente? ¿Como están pasando este Domingo de fin de semana largo?

Después de tanto pero tanto tiempo volvieron los ¡Domingos Freak! La sección Dominguera en donde les traigo las noticias mas insólitas, destacadas y o geniales del increíble mundo de la literatura. ¿La extrañaban? Yo si, y demasiado. Se que prometí mantener al blog nuevamente online todos los días pero resulta ser que a los profesores se les dieron por hacer los exámenes ahora. Y bueno, hay que estudiar un poco, por lo menos. 

En fin. ¡Hoy les traigo dos noticias geniales con las que me choque mientras investigaba! Espero que les guste. 
¡Los leo en los comentarios!

"Alicia" cumple 150 años

El 4 de julio de 1862, el reverendo Charles Lutwidge Dodgson, profesor de matemáticas en Oxford, anotó en su diario que, acompañado de su amigo, el señor Duckworth, había llevado a las tres niñas Liddell en una pequeña barca a tomar el té a orillas del Támesis cerca de Godstow. Las niñas —Lorina, Edith y Alicia— eran hijas del decano de Christ Church, y a las tres les encantaba escuchar las historias que el reverendo Dodgson les contaba, armando argumentos estrafalarios a partir de las interrupciones, comentarios y sugerencias de las niñas. Esa tarde, Dodgson decidió que la protagonista de la historia fuese Alicia, quien acababa de cumplir los diez años. A medida que iba desarrollándose el argumento, el asombro del señor Duckworth ante el maravilloso cuento fue tal, que le preguntó a su amigo si en verdad estaba improvisando. “Sí”, le respondió Dodgson, también él sorprendido, “lo estoy inventando paso a paso”. En tales milagrosas circunstancias nace Alicia en el País de las Maravillas.

Dodgson volcó la historia al papel con el título de Las aventuras de Alicia bajo tierra acompañándola de sus dibujos. En 1865, la editorial Macmillan de Londres publicó el libro bajo el título con el cual es conocido, firmado por “Lewis Carroll” y con las ilustraciones del dibujante satírico John Tenniel. Seis años más tarde, en la Navidad de 1871, apareció el segundo volumen de las aventuras de Alicia, A través del espejo. Los dos libros forman parte de la pequeña biblioteca de obras esenciales de la humanidad y, como casi todas las otras —la Epopeya de Gilgamesh, la Odisea, laDivina Comedia, el Quijote, Moby Dick— son la crónica de un viaje...


Las bibliotecas más extrañas del mundoLas bibliotecas más raras del mundo

Esta si bien no es una noticia, entra en la sección. Se trata de un post que encontré en Taringa en donde nos muestran las bibliotecas mas raras, increíbles, enigmáticas y geniales del mundo. ¡Sin duda un post que no se pueden perder!



¡Esto ha sido todo!
¿Que les parecieron? ¿Les gustaron?

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Sí que hechaba de menos esta sección! Le he dado un vistazo a las bibliotecas y son muy guays :)

    ResponderBorrar
  2. Que cosa que detestoooo Alicia en el País de las Maravillas. jajajja

    ResponderBorrar
  3. Hola Facu!!!! Me gusta mucho-mucho (pero mucho) Alicia y no tenia ni idea que cumpliera tantos años. Es bueno saberlo ♥
    Besos!!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS