Reseña "El aprendiz del espectro" de Joseph Delaney

jueves, 1 de enero de 2015

Titulo: "El aprendiz del espectro".
Autor: Joseph Delaney.
Editorial: Rocaeditorial (Penguin Random House).
Tipo: "Las crónicas de ward" El séptimo hijo #1.
Paginas: 288.

Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy difíciles para el joven e incluso para su familia. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Sólo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer...

"El aprendiz del espectro" nos cuenta la historia de Thomas. Un joven de granja con algo particular. Es el séptimo hijo del séptimo hijo. Debido a que todos los demás trabajos ya están ocupados, se le da la "obligación" de ser el aprendiz del Espectro (que este tiene la misión de luchar contra todo mal que intente acabar con la región) que en un futuro sera el quien se convierta en Espectro. A partir de ahí Thomas emprende una larga misión en donde deberá superar los desafíos que el Espectro le imponga, aprender sobre el oficio y demás. Todo cambia cuando Thomas es engañado por una chica del pueblo llamada Alice. Que esta le hace liberar a una de las brujas mas malignas de la región. Madre Malkin. Thomas tendrá que poner en juego todo lo aprendido para no solo salvarse el, sino también a su familia que corre grave peligro.

Bien, hablemos un poco de lo que me pareció la historia y trama del mismo.
La idea del libro me pareció muy buena, obviamente que al ser un libro de fantasía va a tener sus cosas parecidas a otros libros, pero sin embargo es una idea muy original, que el autor supo explotar. Me gusto demasiado el tema de las brujas y demás seres sobrenaturales. Me fascino como abordaron el tema de los fantasmas y o espíritus. Hubiese cambio muy pocas cosas de esta historia. Hay bastantes cosas predecibles pero otras no. El final dentro de todo me gusto, tengo que admitir que fue muy inesperado, y eso no me lo imaginaba para nada de nada. Esta primer parte de la saga me gusto pero espero que los siguientes libros sean muchísimos mejores. Porque se que con la idea que nos trae es super posible.

Hablando en general de los personajes de este libro estuvieron todos muy bien armados y desarrollados. Se conocen lo necesario para disfrutar esta historia al máximo. Por mi parte me encariñe con Alice. Es un personaje que me gusto muchísimo.

Cuando recibí este libro, pensé que se me iba a hacer muy pesado y esas cosas. Pero la verdad que fue una lectura muy rápida. Si nunca leyeron fantasía este libro definitivamente es buenísimo para empezar. La pluma del autor es simplemente llevadera. Que hace que sea una lectura totalmente simple, fácil de leer y entender.

¡En definitiva un libro recomendado para todos los amantes de la fantasía!
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Sobre la película:

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures anunciaron oficialmente el rodaje de‘The Seventh Son’ (‘El séptimo hijo’), una adaptación del libro ‘El aprendiz del espectro’ (‘The Spook´s Apprentice’) de Joseph Delaney. El director elegido para esta adaptacion es el ruso Sergei Bodrov. Contaremos con la participación estrella los actores Jeff Bridges y Julianne Moore.

Siglo XVIII. El joven Thomas (Ben Barnes, 'El retrato de Dorian Gray') tendrá que aprender a ser mago y luchar y combatir con los malos espíritus de la mano de un poderoso espectro (interpretado por Jeff Bridges, 'El gran Lebowski') que lo instruirá en el manejo de las artes del más allá. Thomas, que es el séptimo hijo de un séptimo hijo (por eso debe irse con el Maestro Gregory), tiene que abandonar su hogar e internarse en una peligrosa aventura que lo llevará a los abismos del mundo físico, en un sinfín de aventuras extraordinarias tan maravillosas como espeluznantes. Su primer reto será atrapar a una poderosa bruja (Julianne Moore, 'Magnolia') que se ha escapado y que quiere sembrar el mal por donde pase después de haber sido engañado por una joven, Alice (Alicia Vikander, 'A Royal Affair') que le seduce para conseguir sus propósitos.

Fecha de estreno en Argentina: 1 de Enero de 2015.

Sobre el autor:

Resultado de imagen para joseph delaneyEstudió en la Universidad de Lancaster, en la que fue profesor de Literatura Inglesa. Trabajó posteriormente en el Departamento de Medios de Comunicación y Estudios de Cine en el Blackpool Sixth Form College, trabajo que abandonó para dedicarse a la literatura tras la publicación de su segundo libro; el primero lo había publicado bajo el seudónimo de JK Haderack.

¿Que les pareció? ¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer?

¡Hasta la próxima!