Reseña "Steelheart" de Brandon Sanderson.

jueves, 27 de noviembre de 2014

  
Titulo: "Steelheart".
Autor: Brandon Sanderson.
Editorial: Ediciones B Argentina.
Tipo: Trilogía Reckones #1.
Paginas: 408.

Sinopsis:

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

«Por desgracia para mi ego, Steelheart es otra victoria de Sanderson, con lo que demuestra no solo que es un brillante narrador de fantasía épica, sino que, rotundamente, es un escritor brillante.» Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento.
«Una aventura trepidante y llena de tensión. Brandon Sanderson es uno de los mejores escritores de fantasía y ciencia ficción que hay actualmente.» Christopher Paolini, autor de Eragon.

Opinión personal:


"Steelheart" nos trae una innovadora historia de Ciencia ficción que trata sobre una nueva era en la tierra en donde gracias a una estrella de dudosa procedencia llamada Calamity que aparece de un día al otro, causando que varias personas al azar en el mundo se fueran transformando y adquirieron super poderes lo cual los llevo a llamarse "Épicos". Debido a esto su gran mayoría se corrompió con sus poderes lo que los llevo a que todo el mundo les teman, ya que no había Épicos buenos por así decirlo. Esto mismo desembarco grandes peleas entre los llamados Épicos para gobernar distintas partes del mundo. La historia se ubica en Chicago Nova y gira entorno a David un joven normal que cuando era niño tuvo un fuerte y desafortunado encuentro con el Épico mas temible de la región. Steelheart. Que gracias a el sufrió la muerte de su padre por tratar de defenderlo en una situación muy rara que no les voy a contar jeje. Pero hay una cosa que solo David vio en esa situación, el vio a Steelheart sangrar, cosa muy especial ya que a un Épico de su rango es muy difícil lastimarlo. 

Luego de 10 años sucedido el hecho, David se convirtió en un adulto mayor de edad con una misión. Matar a Steelheart y vengar a su padre. 
David desde el día del trágico accidente empezó a investigar sobre los Épicos. Las distintas clases que existían, sus poderes y sus puntos débiles. Lo cual los llevo a descubrir que en la ciudad existía un grupo de rebeldes humanos llamado "Reckoner" que se encargaba de matar a los Épicos. Y por suerte de el un día por casualidad llego a verlos en acción, en donde estaban realizando una misión para matar a un Épico de rango medio. Al ver la situación David se dio cuenta automáticamente que se trataba de ellos. Ya que posee un amplio conocimiento sobre ellos y los Épicos. Luego de observar un rato el descubre que la misión podría fracasar y decide entrometerse. Lo que luego de un tiempo llevo a ganarse la confianza del grupo. 
Y a partir de allí comienza una larga y original historia llena de giros inesperados y altamente geniales. En donde el lector no solo estará metido en la historia sino que no podrá dejar de leerla. Y mas si son fans del genero (Aguante los poderes sobrenaturales gente).

Bien vamos a hablar de los personajes principales.
David, y los Reckoner en general están muy bien logrados, conocemos lo justo y necesario de cada uno para entender y disfrutar esta historia.
Ahora hablando de los Épicos y principalmente de Steelheart creo que si bien logramos conocer un poco de su historia falto un poco mas para cerrar algunas cosas.

Ahora hablando de los personajes secundarios.
Si bien los humanos y Épicos secundarios en esta historia no tienen gran participación en la trama, me hubiese gustado conocerlos un poco mas, por ejemplo a Nightwielder que es Épico de alto rango guardaespaldas de Steelheart me hubiese gustado conocerlo todavía mas ya que me pareció super interesante. Al igual que a Conflux.

Es el primer libro que leo de Branson Sanderson y la verdad tengo que decir que me sorprendió su forma de escribir totalmente fresca, adictiva y fácil de leer.
El vocabulario que usa no es para nada complejo. Este libro lo leí en muy pocos días ya que me dejaba con esa necesidad de saber como continuaba la historia. 
Es el primer libro de la trilogía "Reckoner" que si mal no recuerdo la segunda parte sale el año que viene en USA.

Ahora pasemos al final...
Que final dios mio, sinceramente no tengo palabras. Las ultimas 100 paginas fueron pura acción, giros inesperados y desenlaces super importantes y totalmente sorprendentes. Quizás el final era un poco predecible pero a la vez no.
 Es de esos libros en donde vos automáticamente empezas a sacar tus propias conclusiones y demás, te hace pensar, sin otras palabras que decir, me encanto y no puedo esperar a leer el segundo.

¡Definitivamente uno de los mejores libros de Ciencia Ficción que leí!
¡Super recomendable! 

¡Muchas gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!

Sobre el autor:

Brandon Sanderson at CONduit 2007.png
Brandon Sanderson (nacido el 19 de diciembre de 1975) es un escritor estadounidense de literatura fantástica. Nacido en Nebraska, Sanderson pertenece a Iglesia SUD. Actualmente reside en ProvoUtah, con su mujer Emily, con la que contrajo matrimonio el 7 de julio de 2006. Obtuvo unmáster en literatura creativa en 2005 en la Brigham Young University, donde fue compañero de habitación del campeón de Jeopardy! Ken Jennings. Ha sido nominado dos veces para el Premio John W. Campbell.


¡Esto a sido todo!
¿Les gusto? ¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer?

¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Muero por leerlo! Esta es la segunda reseña que veo del libro y cloinciden que genial y adictiva. Yo quieeero jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente. El autor es uno de mis favoritos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después contame que te pareció Laura! Saludos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo! y mas con lo que decís, te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhh, parece mega interesante, y sí, aguante los poderes sobrenaturales! xD
    Te sigo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Choque los 5! Jajaja, los super poderes son lo mejor. Gracias!! Saludos!!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS