Reseña "Las aventuras de Gatulises" de Nik

jueves, 13 de noviembre de 2014

Titulo:Las aventuras de gatulises.
Autor:Nik.
Editorial:Primera sudamericana (Penguin Random House).
Tipo:Serie Los clasicos de Gaturro.
Paginas:31.

Sinopsis:

Gaturro nunca se queda quieto. Le gusta investigar, explorar, meterse en esta serie de libros clásicos! Así que acá lo tenemos, transformado en el ingenioso Gatulises.

La Guerra de Troya por fin terminó y Gatulises emprende el regreso a su
casa. Pero el viaje se hace demasiado largo y los soldado necesitan acción. Por eso deciden desembarcar en una isla y caminan hasta toparse con una cueva llena de corrales vacíos. ¿Quién podría vivir ahí? Un pastor, seguramente. Pero quien llega poco después es Polifemo, ¡el más horripilante de todos los cíclopes! Clava su monstruoso ojo en Gatulises y sus hombres: ¡griegos! Mmm ¡su comida favorita!

Opinión personal:

"Las aventuras de Gatulises" nos narra una versión del clásico "La odisea" de Homero, pero en una versión mucho mas corta y gaturrisada(?) para que los mas chicos entiendan de que se trata este clásico bastante conocido y se puedan empezar a meter un poco mas en la historia universal.  El libro en si es muy corto pero muy divertido, lleno de situaciones cómicas y diálogos frescos y fáciles de entender.
Vuelvo a nombrar como lo hice en otras reseñas de libros de gaturro que este tipo de libros son muy buenos ya que hace que desde pequeños los niños estén involucrados en los grandes de la literatura.
Nik otra vez me vuelve a enganchar con este librito. Su forma de escribir y dibujos son geniales. Ya prácticamente el personaje de Gaturro se volvió un clásico entre los mas chicos y porque no en los mas grandes.

La edición de este libro como la de la serie entera es de muy buena. Desde la tapa dura, las imágenes y hasta la calidad de las paginas son geniales. 


¡En definitiva un libro totalmente recomendado!
¡Muchísimas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Sobre el autor:
Cristian Dzwonik (Buenos Aires18 de marzo de 1971), más conocido por su seudónimo Nik, es un historietista argentino, creador del personaje Gaturro y humorista gráfico de actualidad en el diario La Nación. En 2002 obtuvo el premio Konex de platino como mejor humorista gráfico, y en cinco oportunidades el premio SIP (Sociedad Interamericana de Prensa). Sus trabajos han sido publicados en varios países de América Latina,Estados UnidosEspaña y Francia.




¡Esto es todo!
¿Les gusto? ¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer?
¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. No estoy muy familiarizado con el personaje, me parece haberlo visto en alguna columna de periódico o revista, de hecho no sabía que tenía libros pero suena bien, algo diferente, ¿porque no?

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a mi sobri le va a gustar

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS