Reseña "Mis whatsapp con mamá" de Alban Orsini

domingo, 29 de junio de 2014


Mis whatsapp con mamá (Alban Orsini)
Titulo: "Mis whatsapp con mamá".
Autor: Alban Orsini.
Editorial: Penguin Random House.
Cantidad de paginas: 384. (e-book).
Tipo: Autoconclusivo. 

Sinopsis:

La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil.

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.
 
Opinión personal: 

"Mis whatsapp con mamá" nos narra distintas situaciones y diálogos entre una madre y su hijo. Como es de esperarse algunas madre no están muy acostumbradas a la tecnología, como en este caso. Por lo cual tiene este toque de comedia que todos los hijos que tienen una madre con whatsapp se sentirán identificados.
Es un libro muy original, divertido, fresco, reflexivo y por sobre todo muy emotivo.
Muy fácil de leer. Creo que en no mas de una hora ya se termina de leer. Es muy parecido a un comic pero no lo es. Creo que por eso es rápido de leer.
Me gusto como el autor narra la historia entre mensajes, y como desarrolla las situaciones espontáneamente. 

Definitivamente si tenes un rato libre y queres leer un libro divertido y emocionante. Este es el indicado.

¡Mi puntaje es 4 de 5 estrellas!

Sobre el autor:

Alban Orsini es francés. Doctorado en química orgánica, ejerce de consultor científico, y de crítico teatral para la web cultural culturopoing.com al mismo tiempo. En los últimos años Orsini ha colaborado en revistas de creación literaria, incluida la del Teatro de Rond-Point. Su primera novela, Mis whatsapp con Mamá, se originó en la plataforma Tumblr donde durante un año publicó el divertido intercambio de mensajes entre una madre y su hijo.




¡Esto a sido todo!
¿Leyeron el libro? ¿Les gusto?

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. A mie encantó en todos sentidos!! Es genial!! Besotes

    ResponderBorrar
  2. Tiene pinta de ser original y divertido como dices, apenas pueda de seguro lo leo ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Sí, lo vi en las librerías y me enganché con las primeras páginas. Ahora tengo pendiente leerlo^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Oh! Tiene pinta de ser súper divertido, no lo conocía, pero me lo pido :D

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  5. Lo leí la semana pasada y me encantó el libro, de hecho nada más terminarlo lo compré para regalárselo a mi madre, ha leído un poco y dice que se siente identificada con muchas cosas.

    ResponderBorrar
  6. Lo de este autor me pareció super original! Es un libro que ya leí y me encantó y me hizo reír!
    Por cierto participamos en la iniciativa de blogs asociados, ya te seguimos!
    Un besote!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS