Reseña de "La lista" de Frederick Forsyth

jueves, 1 de mayo de 2014

Titulo: "La lista".
Tipo: Autoconclusivo.
Editorial: Plaza & Janes (Distribuye Penguin Random House)
Autor: Frederick Forsyth.
Cantidad de paginas: 333.
Genero: Thriller policial/espionaje.

Sinopsis:

En el norte de Virginia se encuentra la sede de la TOSA, una unidad gubernamental de actividades de soporte para operaciones técnicas. Bajo este nombre tan poco preciso se esconde su verdadera y única misión: identificar, localizar y destruir a quienes representan una amenaza para Estados Unidos. Los nombres de todos ellos se apuntan en una lista aprobada por el presidente y conocida como: la lista de los asesinables. Esta organización existe. La lista, también.
Un día se añade un nombre nuevo: el Predicador. Nadie conoce quién se oculta tras el apelativo. Solo se sabe que es el responsable de diecisiete asesinatos y que utiliza internet para radicalizar a jóvenes islámicos y que sigan así sus instrucciones de asesinar. Pero acaba de cometer un gran error: su última víctima es un general jubilado de los marines y el padre del Rastreador, miembro destacado de la TOSA. Con un dominio perfecto del árabe, el Rastreador lleva seis años dedicado a eliminar a los altos mandos de Al Qaeda. Esta vez, su misión será muy diferente porque la motivación que dirige sus pasos es personal. Empieza la caza.
 Opinión personal:




"La lista" es el primer libro que leo de este autor. La verdad no lo conocía para nada. Llego como novedad a Penguin Random House y enseguida me llamo la atención. La tapa es genial y con la sinopsis me termino de enganchar.
Conoceremos la vida de Kit Carson hijo de un gran militar, el jugara un papel muy importante como el "rastreador" en esta misión.

Su objetivo es eliminar a "El predicador" acusado de asesinatos y a demás tiene como una especie de poder que atrae e incentiva a jóvenes islámicos a cometer asesinatos y demás. Lo mas raro es que estos asesinatos son a personas importantes USA.

El libro apenas lo empece me costo un poco, quizás porque no estoy acostumbrado a leer este genero y demás.
Mientras que pasaban las paginas notaba mucha acción, que de verdad dije ¿"woow" enserio? Les tengo que avisar que este libro claramente compite contra "Juego de tronos" en el parte de las muertes XD.
"Todo queda justificado en la lucha contra el terrorismo".

Es muy fácil de leer, su pluma es sencilla y genial y ademas toca temas reales por ejemplo; el atentando contra las torres gemelas, el Al qaeda, etc.
Esta narrado en tercera persona, y en la perspectiva del pasado y el presente.
Conoceremos a el protagonista y a su familia en el pasado y presente.
El final para mi es raro, no digo que sea malo. Todo lo contrario. Solo fue raro jaja.
Es un libro que esta repleto de espionaje, acción, aventuras, etc.

Muy recomendado para todos los amantes de este genero.

¡3 de 5 estrellas!
Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar


FREDERICK FORSYTH
Sobre el autor:


Frederick Forsyth nació en Ashford, Inglaterra, en el condado de Kent, en 1938. Después de haber trabajado para la BBC entre 1965 y 1967, cubrió la guerra de Biafra (1968-1970) como periodista independiente. Su primera novela, Chacal, se publicó en 1971 y constituyó todo un éxito mundial. La misma acogida tuvieron sus obras posteriores. También ha trabajado como guionista adaptando sus novelas llevadas al cine.



¡Esto a sido todo!
¿Lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Lo van a leer?

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Pues mira, lo tendré en cuenta.

    Saludos de,
    una rastreadora de libros

    ResponderBorrar
  2. Hola Facu!
    Cuando leí que habías puesto en fb que en las primeras páginas se moría un montón de gente me quede intrigada.
    El tema de compararlo con Juego de tronos es que en este se mueren personajes importantes pincipales y secundarios. No leí anda de Forsyth pero le tengo curiosidad así que voy a ver si me consigo algún libro suyo.
    Y este pinta bueno.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  3. Me super llama la atención! nunca había escuchado de el, pero la verdad es que tu reseña me ha picado la curiosidad!
    Voy a ver si lo consigo para leerlo... No leí nada de ese genero pero me gustaría probar (ya que amo las películas con esa temática) un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Un libro autoconclusivo! ¡OOOOOH! Esto en serio no me lo puedo perder jajaja Me llama muchísimo la atención y sabiendo que no me va a dejar con la intriga al final pues aún más.

    ResponderBorrar
  5. igual que vos, nunca lo había visto antes...
    estuvo buena la reseña faqu :)

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS