¡Entrevista a Matías Zitterkopf!

martes, 20 de mayo de 2014

¡Muy buenas noches!
¿Como están este día de lluvia chicos? Bueno digo lluvia, porque acá esta lloviendo(? jaja.

Hace mucho no publicaba nada, asi que les pido perdón por eso.
Me super mega colgue y ademas no estaba inspirado en nada jaja.
¡Pero ya no mas! Les traigo una nueva entrevista, esta vez le toco a Matías Zitterkopf autor de "Mientras mi cielo se derrumba".
¡Espero que les guste!

1) Antes que nada muchas gracias por permitirme hacerte estas preguntas, comenzamos ¿Cómo te iniciaste en el mundo fantástico de la literatura?
Gracias a vos por darme un espacio en tu blog. Me inicié en el mundo fantástico luego de leer. Creo que los escritores somos antes que nada, lectores. Y luego de conocer este mundo ya no pude parar de leer.

2) ¿Cómo empezaste a escribir tu primera obra?
Empecé mi primera obra publicada hace varios años. La idea andaba rondando en mi cabeza por mucho tiempo. Fue al descubrir el romance paranormal planteado por Stephenie Meyer en Crepúsculo lo que me hizo conocer esta rama actual de la literatura juvenil. A su cargo queda decidir si la historia de Meyer es buena o mala, es algo en lo que no me voy a meter. Pero el conocer sus libros me alentó a escribir los míos.

3) ¿En qué te basas para crear los personajes?
Los personajes vienen a mí por su cuenta. Tal vez les de ciertos aspectos de mi carácter o características de mis amigos o gente que me rodea, pero son en su mayoría ficticios.

4) ¿Ha cambiado mucho tus borradores con las novelas ya terminadas?
Muchísimo. Me pasó con Mientras mi Cielo se Derrumba. Lo trabajé junto a mi editora, Carolina. Estoy muy conforme con el resultado. Es mucho más maduro y profesional.

5) ¿Que género literario te gusta más?
Leí y leo de todo, pero sin dudas mi género preferido es el Young Adult o juvenil adulto. En todas sus ramas: paranormal, fantasía o distopía. Los libros fantásticos son los que más me hacen abrir la mente y volar.

6) A la hora de leer ¿Cuál es tu lugar y momento favorito?
Por temas de rutina y trabajo siempre leo de noche en mi cama, antes de dormir.

7) ¿Cómo describirías a tu libro o tus novelas?
Mis libros, la trilogía que estoy escribiendo ahora tiene que ver con superar problemas de la adolescencia y madurar. También es muy importante la pelea entre el bien y el mal, entre ángeles y demonios. Yo escribo para entretener, para que el lector pase un buen rato.

8) Si alguno de tus libros es llevado a la pantalla grande ¿Quién representaría a los protagonistas?
La verdad no tengo idea, debería ver actores argentinos. Para los edits o videos promocionales que hacemos siempre usamos a Matt Lanter y Alexia Fast pero ya van a estar grandes pero cuando eso pase jaja.

9) ¿Cómo fue el proceso de creación?
Bastante largo. Mientras mi Cielo se Derrumba es un libro que se conocía como Ángeles y Mariposas pero tuvimos que trabajar por un año para lograr el resultado que podemos ver hoy. Mucha corrección y replantear temas del argumento.

10) A la hora de escribir ¿Qué es lo que te motiva o inspira?
Tal vez la música o escenas lindas que veo en películas. Obvio que otros libros también inspiran y motivan a escribir.

11) A la hora de comprar un libro ¿Qué es lo primero que miras?
Que me atrape la sinopsis de la contraportada. Siendo honesto, también me fijo en las portadas. Pero generalmente sigo recomendaciones de los blogs literarios.

12)¿La frase que más te agrade de tus libros?¿Porque?
“Enséñame a desplegar las alas, para volar lejos de las cosas que puedan herirme”. Creo que tiene que ver con el miedo que muchos tenemos a que nos lastimen y tal vez podemos encontrar a alguien que nos ayude a ser fuertes y a no dejarnos herir por otros o por las mismas situaciones de la vida.

13) ¿Esperabas que tu publicado en papel? ¿Cómo fue tu reacción ante tan increíble noticia?
No me esperaba una segunda oportunidad. Vuelvo a decir que este libro salió bajo otro nombre con una editorial que no viene al caso, con la que me fue muy mal. Que me hayan dado esta oportunidad me puso muy feliz. Logré cosas que nunca habría logrado con la editorial anterior.

14) ¿Estás trabajando en algo ahora? ¿Nos podrías revelar algún dato?
Estoy trabajando el segundo de la trilogía, sólo puedo dar las iniciales MCELS y también estoy escribiendo otro libro del que amo la idea y ya tiene un lugar especial en mi corazón. Espero que pronto puedan leerlo. Debería estar escribiendo mi tesis de Licenciatura en Lengua Inglesa pero por ahora prefiero escribir novelas jaja.

15) Y por último, ¿Algo que quieras decirles a los fans de tus obras y o futuros lectores?
Les quiero agradecer por su apoyo constante, porque ellos van sintiéndose felices a la par mía. No me han abandonado a pesar de que al libro le cuesta un poco llegar a tantos lados. Y decirles a todos que sigan leyendo y creyendo en la magia de los libros.

Sobre "Mientras mi cielo se derrumba":

Título: Mientras mi cielo se derrumba. 
Autor: Matías Zitterkopf 
País: Argentina.
ISBN: 978-956-9362-02-6 
Páginas: 235.
Formato: 15 x 21 cms. 

Sinopsis: La particular vida de Amelie Roger detiene su ritmo normal en Puerto Azul cuando conoce a Bastian, un desconcertante muchacho que trabaja en el Highland, el colegio al que ella asiste. Reservada e inocente, Amelie pronto descubrirá que la vida no es tan simple como ella cree, y que es capaz de arrebatarle lo que más necesita, después de que extraños sucesos la arrastraran a un mundo que jamás creyó conocer. Un mundo de seres celestiales en constante conflicto con sus contrapartes demoniacas. Enamorarse del desconocido y cercano Bastian tampoco ayuda, aunque su corazón grite por él con todas sus fuerzas. ¿Será capaz de aceptar tamaño y puro sentimiento, hacer cualquier cosa por sobrellevarlo  y enfrentarse incluso a la muerte? Porque al final de todo es el amor el que nos lleva a tomar las decisiones más difíciles.


¿Donde comprarlo?

Librerías online (internacional)

Sitio
Link
Librería del guarén
Amazonwww.amazon.com
Kobo bookswww.kobobooks.com
Venta de libros: Lee Hoy https://www.facebook.com/lee.hoy.libros?fref=ts
Sobre el autor:

Matías Zitterkopf es argentino, nacido en 1987. Desde niño desarrolló interés por la lectura y escritura de historias.  En el año 2008 se graduó como Profesor de Inglés y actualmente le falta escribir su tesis para convertirse en Licenciado en Lengua Inglesa.
Matías escribe historias fantásticas para jóvenes. Sus influencias son escritores como C.S. Lewis, J.R.R Tolkien y J.K. Rowling entre otros.

Redes sociales:


¡Esto fue todo!
¿Les gusto? ¿Van a leer el libro?
¡Muchas gracias a Matías por su tiempo!

¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Me ha encantado faqu!!!! y tenemos los mimso gustos!! XD
    ya conocía el libro y esta en mi lista de deseos, muchas gracias por la entrevista :)

    ResponderBorrar
  2. Angeles y demonios, pinta chulo ;D
    Me encanta que los autores acompañen sus libros con Book Trailers, es una forma genial de acercar a todo el mundo a sus obras, de momento me quedo por aquí, un beso
    Lena
    PD: ¡soy parte de la iniciativa Blogs Asociados!

    ResponderBorrar
  3. Muy buena entrevista ;)
    Pd: te sigo y soy parte de la iniciativa!

    ResponderBorrar
  4. Me ha gustado mucho :).
    Por cierto te sigo, soy parte de la iniciativa.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Facu!
    No conocía el libro así que lo apunto, aunque no sea el tipo de cosas que suelo leer. Me gustó mucho la entrevista, me alegro que hayas podido hablar con el autor. parece copado^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS