Reseña "Multiverso" de Leonardo Patrignani

sábado, 25 de enero de 2014

Titulo:"Multiverso".
Autor:Leonardo Patrignani.
Tipo:Trilogía.
Editorial:B de Blok (Ediciones B).
Cantidad de paginas:295.

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

**Contiene muy poquitos spoilers, y no muy significativos*

Multiverso, es un libro que desde antes de entrevistar al autor me venia gustando, pero nunca tuve la oportunidad de poder leerlo. En el mes de Diciembre por suerte me lo regalaron para mi cumpleaños, entonces por fin lo pude leer jaja. El libro esta narrado en tercera persona pero desde distintos lados, en decir, el narrador nos contara los sucesos de la vida de los protagonistas, Veremos como Alex y Jenny ambos de 16 años se las arreglan para tratar con todos los problemas que les suceden en el libro, ellos dos son especiales por así decirlo, tienen cualidades que otros no tienen. Es un historia de amor mezclada con distopía y ciencia ficción, trata sobre la teoría del Multiverso, que
según esta, hay miles de universos paralelos al nuestro, es decir que quizás nosotros estamos en ellos pero nuestras vidas tomaron otro curso distinto a la nuestra realidad, y eso es lo que descubren los protagonistas, ellos tienen que salvarse antes de que la humanidad termine. La verdad me resulto muy interesante, al principio me costo apenitas, pero después no dejas de leer, tiene en especial un giro esta historia que a mi me dejo como O.O tuve que re leer esta parte 20 veces mas o menos jaja.
“Nuestra mente es la clave.” es una de las tantas frases que rondan por el libro.Esta historia recorre todas las emociones, sinceramente pensaba que no me iba a gustar mucho desde de las primeras 20 paginas, pero no en verdad me enganche muchísimo, Tendremos que ver como los protagonistas que por si decirlo están destinados a estar juntos se las arreglan para que esto se lleve acabo, apesar de las cosas que pasan o mejor dicho que están por pasar en la historia, en donde supuestamente todos vivían en paz,menos Alex y Jenny , porque como les decía,
no son unos "chicos normales". Multiverso el primero de tres libros, el segundo es Memoria y el tercero que esta por salir en Italia se llama Utopía. Si sos fan de la distopía, el romance y la ciencia ficción sin duda este libro es para vos. Ademas como ya dije es muy interesante los temas que abarca. También espiaremos un poco en las historias y amistades familiares de ambos protagonistas, los conoceremos bastante bien. El libro generalmente es fácil de leer, el escritor se las ha arreglado para que sea fácil de llevar. El final dios que final, a mi me dejo pensando, necesito leer Memoria urgente, voy a morir sino jaja, definitivamente es una historia muy original y muy bien escrita y pensada. Espero que le den una oportunidad a este libro, no se van arrepentir.

Multiverso, Memoria y Utopía.
Sobre el autor:
Escritor y cantante italiano, Leonardo Patrignani formó parte de la banda de heavy metal