Entrada Express: Del papel a las consolas.

domingo, 15 de diciembre de 2013

¡Muy buenassssss noches gente!

Estaba vagando por internet cuando encontré un genial articulo sobre videojuegos basados en libros. Y claro
no lo iba a dejar pasar por alto(?
Así que hoy les traigo esta entrada friki y geek express. Con algunos de estos juegos para distintas consolas.
Si sos fanático/a de los juegos no dudes en pegarle una leída! Vas a encontrar títulos fantásticos!

Si te interesa por favor seguí leyendo la entrada.



1. Dune II: The Building Of a Dinasty

La novela de ficción Dune escrita en 1965 por Frank Herbet se llevó al mundo del videojuego varias veces. Con Dune II el trabajo gráfico que se realizó, inspirándose en el universo descrito por Frank Herbert, fue un buen trabajo. Aunque es cierto que los gráficos ya han pasado de moda este es uno de los clásicos del mundo de los videojuegos.

2. The Witcher

Este videojuego está en la saga de libros del autor polaco Andrzej Sapkowski que se publicaron por primera vez en los años 90 bajo el mismo nombre del videojuego. En The Witcher te metes en el papel de un brujo que debe matar monstros, y a diferencia de lo que ocurre con otros juegos de rol, las elecciones cuentan e implican diferentes niveles de dificultad.

3. I Have No Mouth, and I Must Scream

El videojuego está inspirado en un relato corto de ciencia ficción escrito por Harlan Ellison. La historia está ambientada en el siglo XXI en el que se crea una maquina super inteligente para salvaguardar al planeta de un desastre nuclear, sin embargo A.M, la máquina se pronuncia y toma conciencia de si misma cambiando el curso de la historia. El videojuego es una aventura gráfica y fue desarrollada por Cyberdreams en 1993. Es un videojuego largo y difícil ya que algunos puzles son muy complicados de resolver pero merece la pena rememorar viejos momentos.

4. Enslaved: Odyssey to the West

Basado en cuatro grandes novelas clásicas de la literatura china, Enslaved se editó para PS3 en el año 2010. El videojuego de acción está ambientando en un mundo post-apocaliptico lleno de robots asesinos de los que debemos librarnos.

5. Shadow Complex

Orson Scott Card es famoso por su novela de ficción El juego de Ender y aunque existe algún proyecto de llevar este clásico de la ciencia ficción al mundo de videojuego, hasta el momento solamente Shadow Complex, inspirado en Imperio, ha corrido esta suerte. El videojuego de acción y disparos fue todo un éxito cuando se lanzó para Xbox 360.

6. STALKER: Shadow of Chernobyl

Este es un gran videojuego con una trama compleja y con un desenlace inesperado. La novela en la que está inspirada este videojuego, también se llevó al cine. Sin embargo, el videojuego a pesar de perder matices de la novela fue todo un éxito.

7. Metro 2033

Un videojuego bastante fiel al libro en el que se basa es Metro 2033. El juego trata por una lucha por la supervivencia en Rusia después de que ha terminado la guerra atómica. Es un videojuego excelente y entretenido.

8. Parasite Eve

Realizado por Squaresoft, popularmente conocida gracias a las sagas de Final Fantasy, este videojuego vio la luz en el año 1995 para PS1 y está inspirado en la novela de ciencia ficción y terror de Hideaki Sena, lo que se esconde tras la historia es un drama con tintes biológicos, en la que el ADN y los virus que mutan y transforman a la población son parte fundamental de la trama.

9. The Wheel of Time

Si te gustan los juegos de rol con toques RPG este juego te encantará. Está inspirado en los personajes de las famosas novelas de Robert Jordan. Este videojuego está muy bien ambientado y lo tiene todo, acción, estrategia rol y aventura además de intriga y emoción.

10. Alicie

Son muchos los videojuegos que se inspiraron en el famoso libro de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas sin embargo Alice es diferente ya que esta vez en la historia Alicia lleva un cuchillo en mano. El videojuego fue todo un éxito gracias a su original guión y los gráficos.
Si estas interesado en alguno de estos videojuegos, puedes encontrarlos casi todos en Amazon o Fnac. Incluso puedes adquirir alguna de las reediciones que se han editado para consolas actuales.
¿Conoces otros videojuegos que estén basados en libros?

8 comentarios:

  1. Conozco pocos de estos juegos, suelo jugar bastante de terror. Se que Resident Evil y Silent Hill (Creo que el segundo juego) Tienen libros, pero por lo que tengo entendido es al revés, el libro es basado en el juego, ¡o sea que salio después!
    Me gusto mucho la entrada *-* (Nunca jugué Alice porque esa cosa no entra en mi computadora... ya quisiera yo...)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los juegos de terror son la ostia! jaja los amo aunque me den miedo XD. El de Alicia sino me equivoco también esta para ps3! Necesito jugarlo lastima que no tengo ps3 ni una pc buena xD. Besos!

      Borrar
  2. No había visto ninguno de estos, solo el de alice me parece aunque con el Xbox no soy muy buena jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja yo de esos conocía muy pocos! Pero bueno intentare encontrar alguno que funcione en mi pc y que ande bien jaja! Yo tampoco! prefiero la ps o wii jeje. Besos!

      Borrar
  3. Para esta entrada llamé a mi hermano y que la disfrute conmigo, los dos conocíamos casi todos! jajaja Lo que si no sabía era que tenían libros, me dejó medio sorprendida. En lo personal amo Parasite eve, pero mi hermano dice que la mayoría de ahí son buenos xd
    Un beso Facu!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja son geniales los juegos y mas si estan basados en libros >.<. Besos Romi!

      Borrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS